“A través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis logramos identificar al perro entregándolo a su dueño ya que estaba chipeado, y de la misma manera, se realizaron las actas de infracción correspondientes”, señalaron.
Además, indicaron que “desde el Municipio nos pusimos en contacto y a disposición de la familia de la víctima para ayudarla en lo que necesite”, y remarcaron que “hoy sabemos que el menor más allá de las intervenciones quirúrgicas realizadas se encuentra bien, estable y recuperándose”.
“Lamentamos lo sucedido y pedimos a todos los vecinos y vecinas colaboración frente a las situaciones referidas a la tenencia responsable de sus mascotas, para evitar que se sigan produciendo hechos de este tipo”, continua el comunicado.
Por último, recodaron que por Ordenanza N° 365/13 está prohibido “circular por vías y espacios públicos con animales sin observar las medidas de seguridad que reglamentariamente se establezcan, tendientes a controlar y dominar un posible ataque del animal; y dejar animales sueltos en la vía pública, atento que su tenencia implica la responsabilidad y obligación de dotarles albergue y seguridad, como así también el velar por la seguridad de terceros”.