El Ministerio de Educación y la empresa BGH trabajan para implementar el oficio de «arquitectos de la nube»

El anuncio lo efectuó la ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino. Con esta profesión se apunta a ingresar a la industria del conocimiento, cuyo capital humano es del 80%. El proyecto se llevará adelante con la empresa BGH Tech Partner, principal socio de Amazon y Google.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, la funcionaria provincial señaló que «vamos a acompañar la formación para ingresar a la industria del conocimiento», cuyo capital humano es del 80%.

 

Para ello, el Ministerio de Educación de la provincia se encuentra trabajando con la empresa BGH Tech Partner, «una empresa de base tecnológica del grupo BGH que forma arquitectos y arquitectas cloud (arquitectura de la nube) oficios que se necesitan prioritariamente para la industria del conocimiento».

 

«Esta empresa es principal socio de Amazon y Google, y quienes se anoten tansitarían capacitación intensiva, mientras que los que queden seleccionados podrán acceder a un trabajo remoto desde Tierra del Fuego, a donde sea para Amazon o Google», explicó Cubino.

 

La ministra consideró prioritario poder «apalancar a los sectores que incluso se vieron más desfavorecidos y que tenían menor acceso a la tecnología y la escuela debe estar más presente que nunca».

 

Por otro lado, confirmó que el ciclo lectivo 2021 dará inicio el 1 de marzo y se extenderá hasta el 19 de diciembre, con la metodología de «educación mixta» y en función de ello «ir de a poco a la presencialidad».

 

Además, expuso que el sector docente tiene «mucha necesidad de volver a las aulas y dejar el zoom, quieren abandonar esa vida remota» y reconoció que en términos generales «hay una necesidad de reencuentro pero hoy es más peligroso que nunca, hay que ser muy responsables, desde el sistema educativo seguiremos cuidando a todos los actores, por lo que este año no será posible el retorno».

 

Consultada sobre los viajes de egresados de los estudiantes del último año del secundario, la ministra indicó que lamenta la situación porque «sabemos lo que significa para su proyecto de vida, en secundaria en febrero estaremos culminando y en marzo estarían finalizando, quizá podamos proponer algo ahí para el viaje de egresados y esperamos que buena parte de la población haya recibido la vacuna».

 

En  otro orden, se refirió al 3º Congreso Internacional Educación e Inclusión y sostuvo que «nos permitió poder compartir con docentes de otros países, fue una instancia muy buena para la reflexión en estos tiempos de pandemia».

 

«Es un año que vamos a recordar toda la vida, hay una huella que va a quedar en la genética del sistema educativo del mundo y es una enorme oportunidad que tuvimos de mirar profundamente la realidad de los estudiantes«, reflexionó la ministra de Educación.

Compruebe también

TOLHUIN: JORNADAS DE FORMACIÓN FAMILIAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En abril, el Municipio de Tolhuin organizará una serie de jornadas tituladas “Fortaleciendo Vínculos: Formación …

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Dejanos tu comentario