El Gobierno dará un bono de $49.500: quiénes lo cobrarán

El bono estará destinado a dos millones de personas. Se pagará con los ingresos por las retenciones que se le cobrará al campo.

El Gobierno dará un bono de .500: quiénes lo cobrarán

El Gobierno nacional anunciará públicamente el pago de un bono de 49.500 pesos para unas dos millones de personas y se pagará en tres cuotas de 16.500 en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La medida fue diseñada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo que conduce Fernanda Raverta.

Los fondos serán financiados con los ingresos en pesos del Tesoro nacional por las retenciones que se cobrarán a la mayor liquidación de la cosecha por las medidas recientemente instrumentadas por el ministro Sergio Massa.

Fuentes oficiales indicaron que el refuerzo económico estará destinado a personas que se encuentren por debajo la línea de la indigencia y que no logren cubrir las necesidades básicas alimentarias.

El bono de 49.500 pesos se les pagará a aquellas personas que trabajan en la informalidad y no son alcanzadas por la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar y tampoco cobran un plan social como el Potenciar Trabajo.

Compruebe también

Dólar blue hoy , a cuánto está este lunes 15 de abril

Dólar blue hoy , a cuánto está este lunes 15 de abril

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende este …

Insólito: el extenso tuit de Luis Caputo para indicar una inflación que no coincide con el INDEC

Insólito: el extenso tuit de Luis Caputo para indicar una inflación que no coincide con el INDEC

El ministro de Economía insiste en que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) es, …

Dejanos tu comentario