AJUSTAR NO ES LO MISMO QUE CAMBIAR
La interminable problemática de los perros sueltos; ahora se suman los caballos sueltos y asi también continúan fuertes críticas a algunas áreas Municipales por la inoperancia.
El Intendente sostuvo, «El Gabinete no se toca se ajusta», fue en la apertura de Sesiones, la pregunta que sigue es, ¿Esa decisión contempla a los Directores?.
PROMESA DE CAMPAÑA INCUMPLIDA- ZOONOSIS MUNICIPAL UNA DEUDA PENDIENTE
A la vista está, de que no hay una política clara para combatir la problemática de los perros sueltos, tal es así que se ve agravado por la proliferación en los barrios, y sumado a ello, un nuevo animal en las calles: los caballos. El Veterinario, Juan Alberti, es el mismo que llevo adelante el programa en la gestión de Queno, ¿Y cual a sido la diferencia en la acción?: NINGUNA.
Si es importante destacar que Zoonosis tiene una unidad Móvil modelo (Quirofano), se afecto un utilitario y también que al área se le incrementó el presupuesto para las campañas de Castración, Esterilización y Desparasitación pero en la práctica todo sigue siendo igual. Al Intendente, Daniel Harrington, tal vez preocupado por las grandes Obras- se les pasa cuestiones lógicas del ordenamiento urbano. ¿De qué sirve la Marca Travel, la promoción turística, si la casa no está en Orden?.
La Organización Protectora de Animales Patitas realiza un trabajo exhaustivo de identificación y colaboración de forma permanente pero también es verdad que una ONG no tiene la estructura del estado para hacerse cargo de la problemática.
TRASCENDIDOS- BAJA DEL DIRECTOR DE ZOONOSIS
Según se pudo saber, Alberti tendría firmada la baja al cargo por considerarlo negligente en la función y también por obstaculizar la coordinación con otros profesionales.
EL MUNICIPIO NECESITA CAMBIOS NO AJUSTES
El clamor social, las críticas por el desorden de los animales sueltos, la falta de control en el ordenamiento vial: las altas velocidades, la falta de reductores, la mirada de ordenamiento barrial, la falta de supervisión de la Dirección de Obras Públicas, quejas sobre el mantenimiento en el cementerio Municipal, son muchos de los puntos bajos de la gestión de Harrington.
Se vendrán cambios o el Ejecutivo continuará planificando grandes obras olvidando el desarrollo del día a día.