Inicio / LOCALES / El año próximo aumentarán en forma semestral las tarifas de gas y luz

El año próximo aumentarán en forma semestral las tarifas de gas y luz

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que los aumentos de tarifas en los servicios públicos del año próximo serán “semestrales” y confirmó un aumento en el transporte público durante 2018.

Al explicar la reducción de subsidios en la ley de Presupuesto, el ministro afirmó que en el Ministerio de Energía hay una baja del 19,5% en las partidas presupuestarias.

En declaraciones a Radio Mitre, al referirse a las tarifas de gas y luz que dependen de esa cartera, Dujovne dijo que seguirá “el proceso de revisión semestral de tarifas acordado en audiencias públicas. No está definido el monto pero sí el mecanismo, que va a ser semestral”.

Explicó que en el transporte los subsidios bajan de 104.000 millones de pesos en 2017 a 98.000 en 2018, el 6%, y habrá alguna revisión en transporte”.

Dujovne afirmó que “sin dudas la disminución en subsidios que tiene Transporte es mucho menor a la que tiene Energía, aún partiendo de un nivel en el cual el porcentaje de cobertura del costo de transporte pagado por los usuarios es menor a esta altura que la energía”.

Al referirse al aumento en las tarifas del transporte, Dujovne expresó que “al menos vamos a tener que compensar la inflación y va a tener un cambio en las tarifas de transporte donde vemos un cambio multimodal para que el boleto incluya más de un viaje”.

“Los montos no están definidos pero sí vamos a tener una baja de subsidios en ese sector”, añadió el ministro.

 

 

Fondo del conurbano

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, respaldó el reclamo de la provincia de Buenos Aires sobre el fondo del Conurbano ante la justicia, aunque señaló la necesidad de “encontrar un acuerdo” por fuera del fallo de la Corte Suprema, como reclaman los gobernadores peronistas.

“Tenemos que encontrar una solución a este problema con o sin el fallo de la Corte”, señaló el ministro en declaraciones radiales.

En una demanda que realizó ante la Corte, la gobernadora María Eugenia Vidal pidió eliminar el tope de 650 millones de pesos del Fondo del Conurbano impuesto en 1996. Si el reclamo avanzara, obtendría una actualización del orden de los 53.000 millones de pesos.

Al respecto, Dujovne coincidió en que la situación actual es “muy injusta para la totalidad de los bonaerenses”. El ministro dijo que “la provincia de Buenos Aires enfrenta hoy una situación muy injusta”.

“La provincia de Buenos Aires representa al 38% del PBI en términos del porcentaje de su población, y recibe solo el 18% de los recursos coparticipables”, advirtió Dujovne. Remarcó que eso “produce una redistribución inversa hacia el resto de las provincias”.

Compruebe también

VECINO DE TOLHUIN SE DIÓ A LA FUGA Y FUE DETENIDO TRAS MANIOBRAS PELIGROSAS

UNA EXTRAÑA SITUACIÓN TUVO LUGAR EN LA CAPITAL FUEGUINA_ SEGÚN INFORME POLICIAL, Leandro Gomez Slavik …

Coronavirus: Se detectaron 30 casos nuevos en Ushuaia, 32 en Río Grande y 2 en Tolhuin durante la última semana

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en …

Dejanos tu comentario