Diplomatura Universitaria en Guía de Trekking

Autoridades de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN anunciaron que se encuentran abiertas las preinscripciones para la Diplomatura

La Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN) anunció que se encuentran abiertas las preinscripciones para los interesados en cursar la Diplomatura Universitaria en Guía de Trekking.

La Diplomatura dura dos años y cuenta con el reconocimiento del InFueTur (Instituto Fueguino de Turismo).

En diálogo con Prensa Universitaria, Daniel García, quien es Guía de Montaña y Coordinador de la Diplomatura señaló que la salida laboral es casi inmediata. «En la actualidad, en la provincia están faltando entre 10 y 15 guías para completar la dotación regular de lo que se necesita». García confió que el diploma que recibirán los alumnos, tiene validez nacional.

Una de las características para destacar es que la Diplomatura se realizará de manera semipresencial vía on line a través de Meet y habrá una clase práctica por mes por lo que los aspirantes de Río Grande y Tolhuin también podrán ser parte de esta Diplomatura sin inconvenientes.

Charla informativa previa

Para conocer más detalles, desde la organización anunciaron que el miércoles 2 de marzo habrá una charla informativa donde se podrán conocer todos los detalles de la Diplomatura. Esta charla se llevará adelante en la sede de la Extensión Universitaria de la Facultad Regional Tierra del Fuego sita en calle Perito Moreno 1415 a partir de la hora 19:00.

Algunos detalles

Desde la Casa de Altos estudios indicaron que el ingreso a la Diplomatura contará con dos partes. La primera será la prueba de admisión que, luego de su aprobación, el alumno se podrá inscribir para ser parte de la cursada.

La preinscripción se encuentra abierta a través de un enlace de pago en la página web de la UTN. Cabe señalar que el costo de la prueba de admisión será de $2.500 y en caso de no resultar admitido, no habrá devolución de lo abonado.

Para informes y acceso a la preinscripción debe enviarse un correo a diptrekking@frtdf.utn.edu.ar y se le reenviará toda la información correspondiente.

Uno de los datos de relevancia para los potenciales alumnos es que esta admisión consta de dos partes. Una prueba física y otra escrita.

Prueba física

Se realizará el 12 o 13 de marzo, siempre dependiendo de las condiciones climáticas reinantes en la provincia. Al momento de la prueba física, el aspirante deberá tener disponibilidad horaria desde las 08.00 y hasta las 18:00. Puntaje máximo 40.

Prueba teórica

Será escrita y se realizará el lunes 14 de marzo y para conocer los detalles de las aspectos teóricos que se deben estudiar, los aspirantes recibirán un cuadernillo vía mail una vez que hayan enviado el costo de la admisión. Ese cuadernillo será orientativo para poder estudiar los contenidos de la prueba. En tanto, cada uno de los temas de la prueba serán los que estén en el cuadernillo, pero puede haber más preguntas sobre montañismo general o liderazgo. El puntaje sumará 60 puntos.

Los cursos dictados por guías de montaña (5 puntos cada uno) idioma extranjero (5 puntos cada uno).

Aclararon que no se aceptarán cartas de recomendación. Pedidos de información a los números privados de los profesores. Los 35 mejores puntajes ingresarán a la diplomatura (con posibilidad de extenderse a 45).

Una vez que se obtenga el puntaje necesario comienza el proceso de ingreso formal.

Requisitos de ingreso

Secundario completo y la presentación de un certificado de aptitud para realizar actividad física exigente expedido por un médico.

Por las características de la capacitación, la Diplomatura es arancelada y se puede abonar en cuatro cuotas de $9.000 por cuatrimestre. Cuatro cuotas del segundo cuatrimestre. Una cuota por el noveno mes, en concepto de finales y recuperatorios.

Compruebe también

“Desde la pandemia creció en forma exponencial la cantidad de intentos de estafas”

El Gobernador Melella presentó a legisladores un proyecto de ley que aborda la cuestión de la vivienda de manera integral y urgent

Dejanos tu comentario