Inicio / LOCALES / DESPUÉS DEL EMBATE DE ALDERETE: HARRINGTON LE HABLÓ DE TRABAJO

DESPUÉS DEL EMBATE DE ALDERETE: HARRINGTON LE HABLÓ DE TRABAJO

La relación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, vive sumergida en una crisis histórica. El Intendente hablo en un portal local y evitó el enfrentamiento, dejo trascender que el problema consiste en que hay otras prioridades en los objetivos de trabajo, y en la falta de reciprocidad, «He contestado todos los pedidos de informes y siendo responsable con todas las consultas del ámbito legislativo pero no tenemos la misma devolución…”, manifestó.

La furia de Alderete se había desatado VER a raíz de las declaraciones del Jefe Municipal sobre su buena relación y el rol de interlocutor del Concejal Dávila con el Municipio, situación que la «dejaba pintada». Lo cierto es que la relación Institucional y política: Harrington/Alderete, es pésima desde el comienzo de la gestión, el difícil desafío estaría en pulir esas abismales diferencias.

SOBRE LA PROYECCIÓN DE LA TERMINAL

En contacto con el portal local, Del Lago Noticias, Harrington señalo, “Es una obra por encima de los $140 millones de pesos. Emplazada donde está la actual oficina de Turismo, ex terminal. Moderna y pensada en el transporte de pasajeros de larga distancia y seguiremos las gestiones de cerca para concretar este proyecto”, precisó.

Sobre la ubicación de las oficinas que funcionan en el lugar, Harrington dijo que “la oficina de Turismo se quedará donde está, igual que Producción, hasta que tengamos el edificio municipal después de la construcción del corralón, que comenzará a fin de año. Es un objetivo poder llegar a contar con edificio propio, y pretendo hacerlo antes de finalizar la gestión. Pretendemos realizarlo donde está obras públicas”.

Acerca de las obras realizadas en la gestión, Harrington expresó que “tenemos un concepto del trabajo diario muy incorporado y establecido, cuento con un gran equipo de gestión que me ayuda y mucho. Es habitual que el equipo se quede hasta altas horas de la tarde trabajando. Tolhuin ha dejado pasar oportunidades y nosotros queremos aprovechar todas las que tenemos”.

RELACIÓN CON EL CONCEJO DE ALDERETE

Consultado sobre la relación con el Concejo Deliberante, el intendente dijo que “tratamos de trabajar sobre los objetivos, a veces estos objetivos dependen de otros factores, factores que no tienen las mismas prioridades. No soy quien para juzgar el trabajo legislativo pero avizoramos que hemos presentado proyectos, algunos se han tratado y otros no han pasado al ámbito de comisiones. Por esto tenemos que alcanzar un diálogo maduro para seguir trabajando”.

«He contestado todos los pedidos de informes y siendo responsable con todas las consultas del ámbito legislativo pero no tenemos la misma devolución…”, lamentó.

Compruebe también

VECINO DE TOLHUIN SE DIÓ A LA FUGA Y FUE DETENIDO TRAS MANIOBRAS PELIGROSAS

UNA EXTRAÑA SITUACIÓN TUVO LUGAR EN LA CAPITAL FUEGUINA_ SEGÚN INFORME POLICIAL, Leandro Gomez Slavik …

Coronavirus: Se detectaron 30 casos nuevos en Ushuaia, 32 en Río Grande y 2 en Tolhuin durante la última semana

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en …

Dejanos tu comentario