Inicio / LOCALES / Despidos en Brightstar: «la empresa ya presentó una nota formal donde analiza esta posibilidad»

Despidos en Brightstar: «la empresa ya presentó una nota formal donde analiza esta posibilidad»

RÍO GRANDE. – Luego de que la empresa Brightstar comunicara oficialmente al Ministerio de Trabajo de la Provincia su intención de recortar personal en una de sus plantas donde se producen los teléfonos celulares de la firma LG, el Ministro de Trabajo, Marcelo Romero, confirmó que «el pasado  18 de junio recibimos una nota de parte de la empresa de forma física en la delegación de Rio Grande donde nos informan que a raíz de que la empresa madre que se sitúa en  Corea del Sur ha decidido cerrar la unidad de negocio de telefonía móvil en todo el mundo y ha informado a todas las marcas LG la finalización de los contratos».

«A partir de ello la empresa informó al Ministerio de Trabajo para una futura tramitación y que analiza diversas medidas entre las que se encuentran la posibilidad de reducir el personal en los próximos 30 a 60 días dado que cierra la producción de teléfonos LG. Nosotros de forma informal le hemos comunicado tanto a ASIMRA como a la UOM que son las dos entidades sindicales para que estén en conocimiento de esta situación más allá de que ya sabían. La empresa también informa que está haciendo reconversiones pero alerta sobre esta posibilidad cierta de despedir gente en 60 días».

En este sentido, recordó que «la empresa hizo una inversión importante al momento de comprar Brightstar con inversiones interesantes. Esto no obedece a sus responsabilidades que tengan que concluir con esta unidad de telefonía móvil y entiendo que buscarán una forma de reconversión o quizá otra licencia de telefonía móvil que encuadre con la tecnología que actualmente tiene la fábrica. Es una nota formal de parte de la empresa Mirgor que deja traducir la búsqueda de nuevos caminos pero calculo que eso se tramitará por el ámbito del ministerio de producción y ambiente pero en función del aspecto laboral».

Finalmente, el funcionario provincial remarcó la necesidad de que «haya acuerdo con algunos trabajadores lo que comúnmente se llama una desvinculación acordada, pero ya estamos hablando de conjeturas en este sentido. No dieron ningún tipo de características, pero en un proceso de 30 a 60 días es probable que haya reducción de personal. Las razones son lógicas, pero es utópico pensar en sentar en una mesa a LG de Corea del Sur. En la medida que la empresa local busque soluciones, desde el Gobierno estaremos atentos para colaborar».

Compruebe también

El Municipio de Tolhuin labró acta de infracción al dueño del perro que atacó a un niño

“A través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis logramos identificar al perro entregándolo a …

“Es un orgullo grande poder representar a la provincia en el comité eléctrico federal”

En diálogo con FM del Pueblo, expresó «también vamos a trabajar en que haya una …

Dejanos tu comentario