Inicio / LOCALES / Denuncian cobro de horas extras sin trabajar: Enfermeros del CAT en pie de guerra

Denuncian cobro de horas extras sin trabajar: Enfermeros del CAT en pie de guerra

En el Centro Asistencial de Tolhuin, el sector enfermería, tiene serios inconvenientes, desde hace varios meses. Actualmente son alrededor de 14 profesionales y existe un profundo malestar. Gráficamente: existe una división, 4 por un lado y 10 por otro. Lo llamativo es que la minoría comanda. Según un documento rubricado por 10 profesiones de enfermería elevado a la dirección del hospital, se denuncia que existe una especie de complot, que supone cierta protección ya que son evidentes “las acciones arbitrarias”. Se deja expuesto que “Se pasan turnos extras no realizados, se firma y no se cumple con los días ni las horas del sistemas 2×4”. Además se afirma que no existe estrategia clara en el funcionamiento. “El sistema de vacunación está suspendido por una semana, es una vergüenza y nadie dice nada, presentamos notas, hablamos con las autoridades, pero nos dicen que hay protección de Jefes de Salud Provincial”, confió, un profesional en contacto con Aníbal Benítez.

El área de enfermería está cada vez más complicado, durante esta semana no hubo sistema de vacunación y la relación entre los profesionales va de mal en peor. En un documento enviado a la dirección describen, “No hay comunicación en cuanto al lineamiento de trabajo, no se responsabilizan por la cobertura del servicio, dejando turno a la deriva, no hay programación ni planificación inmediata, no responden cuando se requiere por consultas o colaboración ante una emergencia”.

Durante el último tramo del año 2017, se denunció que el enfermero Sergio Álvarez ex funcionario de la gestión de la Gobernadora Fabiana Ríos estaba ocupando el cargo de Jefe de Enfermería sin tener acreditado el título de estudio superior. Esta situación fue corroborada y Álvarez debió abandonar el cargo jerárquico.

En diciembre de 2017 se llevó a cabo una reunión para afianzar los vínculos y “para que la olla siga tapada”, manifestó, un enfermero a este medio, agregando, “Pero habiendo transcurrido los primeros meses del año 2018 el actual supervisor, es dependiente de Álvarez con el respaldo de dos profesionales más y se olvidaron de todo lo que hablo, se manejan de manera individual y con cierta protección”, señalo, añadiendo, “Tienen actitudes intimidatorias”.

CUANDO LA MATEMATICA FALLA

De los aproximadamente 14 profesionales, 10 están en contra de la actual conducción y describen acciones de corrupción, como es el caso, del cobro de horas extras sin trabajar, el uso y abuso del sistema 2×4, entre otros.

COMPLICIDAD PROVINCIAL

Desde la masa de trabajadores coinciden en que existe cierta protección Provincial. Cuando hablan de ello, aparece el nombre, de Mónica Moyano, quien sería la encargada de designar a las autoridades del departamento.

EL DIRECTOR CONDICIONADO

Según fuentes relevadas, el Jefe del CAT, tiene orden directa de sostener la actual estructura al igual que uno de los representantes gremiales, quien también, se beneficiaría con el pago de horas extras.- AMPLIAREMOS…

Compruebe también

EL ABUSADOR ORBEZ FUE TRASLADADO EN AMBULANCIA A RIO GRANDE

Presentaba un cuadro de «HIPOTERMIA», LE CORTARON EL GAS Y LE ROMPIERON LOS VIDRIOS. LO …

GRAVE: CONTINÚAN LOS DESMONTES Y LA PROYECCIÓN DE NEGOCIOS INMOBILIARIOS EN TOLHUIN

Vecinos del barrio autodenominado, «El Arroyo», ubicado en cercanías al arroyo Kovacic, manifestaron su preocupación …

Dejanos tu comentario