Con el objetivo de promover el Patrimonio Nacional y la riqueza cultural e histórica, como también generar conciencia ambiental y social entre los argentinos a través de referencias nacionales, la marca internacional New 7 Wonders lanzó la campaña 7 Maravillas Naturales de la Argentina.
La primera instancia de votación, sobre los sitios nominados por la gente, comenzó el 8 de junio pasado y concluirá el 21 de agosto. Al final de proceso se obtendrán 77 pre – finalistas.
En lo que va del año, la gente ha propuesto 417 iconos naturales que se encuentran a lo largo de todo el territorio nacional y Tierra del Fuego cuenta con 17 propuestas que todavía están en carrera. Las mismas compiten en cinco de las siete categorías del concurso.
Montañas y sierras: Valle de Andorra, Glaciar Martial, Cañadón de la Oveja, Laguna del Cerro Cinco Hermanos, Paso Garibaldi.
Lagos y Glaciares: Cuevas de Hielo en el Glaciar Vicinguerra, Laguna Esmeralda, Lago Fagnano.
Bosques y selvas: Parque Nacional Tierra del Fuego.
Ríos: Laguna del Diablo, Laguna del Caminante.
Mar y Costas: Georgias del Sur, Islas Malvinas, Isla de los Pájaros, Reserva Natural Isla Martillo, Isla de los Estados.
Para participar y votar su favorito cada persona deberá ingresar al sitio web oficial y elegir sus 7 maravillas naturales. Allí dispondrá de siete votos en total, uno por cada una de las siete categorías establecidas.
Sólo podrá elegir un único río, un único bosque o selva y así, sucesivamente, hasta “usar” los siete votos, de forma que en los 77 prefinalistas estén representados la mayor variedad de lugares.