Crimen de Fernando Báez Sosa: cómo sigue la causa a partir de ahora

Thomsen, Benicelli, Comelli, Ciro y Luciano Pertossi recibieron perpetua, mientras que Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años.

Crimen de Fernando Báez Sosa: cómo sigue la causa a partir de ahora

Los fiscales y la querella que representa a los padres de Fernando Báez Sosa ya formalizaron la reserva para recurrir ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense con el fin de que se revisen las condenas a 15 años que recibieron tres de los ocho imputados por el crimen ocurrido en enero del 2020 en Villa Gesell, confirmaron fuentes judiciales.

En tanto, la defensa de los acusados, a cargo del abogado Hugo Tomei, también hizo la reserva ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores para recurrir a Casación bonaerense por las condenas a perpetua que recibieron Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) y a 15 años que le dictaron a Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23).

Los representantes del Ministerio Público Fiscal, Juan Manuel Dávila y Gustavo García, presentaron la reserva de Casación el lunes pasado horas después de haber escuchado el fallo condenatorio del TOC 1.

En el escrito, los fiscales manifestaron “la intención de interponer Recurso de Casación” respecto de Lucas Pertossi, Cinalli y Viollaz, “quienes fueran condenados como partícipes secundarios del hecho calificado como homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves”, en perjuicio de Báez Sosa y algunos de sus amigos.

Fuentes judiciales confirmaron que también los abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola, Germán Facio y Facundo Améndola, en calidad de representantes de Graciela Sosa y Silvino Báez, los padres del joven asesinado, presentaron esta mañana la reserva de Casación.

«Venimos por el presente a efectuar la manifestación de la intención de interponer recurso de Casación, contra el fallo de fecha 6 de febrero de 2023 en cuanto resolvió condenar» a Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi a la pena de 15 años.

«Desde la fiscalía estamos muy conformes. Lo único que no compartimos, pero deberemos analizar, es la participación que el tribunal le endilga a estas tres personas», señaló a la prensa el fiscal Juan Manuel Dávila el pasado lunes tras conocerse las condenas.

Dávila manifestó estar convencido de que Cinalli, Viollaz y Pertossi «son coautores y no que tienen una participación secundaria como dictó el tribunal». Ahora las partes tienen 20 días corridos para interponer formalmente el escrito ante el Tribunal de Casación bonaerense.

Compruebe también

Qué es el INADI y por qué no puede cerrarse por decisión del Ejecutivo

Qué es el INADI y por qué no puede cerrarse por decisión del Ejecutivo

El Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) fue creado en 1995 …

Cambió el pronóstico de lluvias en el AMBA otra vez

Cambió el pronóstico de lluvias en el AMBA otra vez

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia posibles lluvias para la jornada de hoy en Ciudad y …

Dejanos tu comentario