Convencionales definirán hoy el reglamento interno

Durante la sesión, que se realizará en el recinto de la Legislatura provincial, analizarán los proyectos vinculados al reglamento de funcionamiento, que instrumentará las normas del debate. Todas las fuerzas políticas que integran la Convención presentaron propuestas al respecto. La sesión se transmitirá en vivo a través de las redes sociales del Concejo Deliberante.

La Convención Constituyente a cargo de la reforma de la Carta Orgánica Municipal, se reunirá hoy en sesión para definir el reglamento interno que adoptarán los convencionales, a partir de las distintas propuestas que fueron presentadas hasta ayer en la mesa de entradas del Concejo Deliberante de Ushuaia.
Todas las fuerzas políticas que integran la Convención presentaron propuestas al respecto: Un proyecto del frente Más Ushuaia (convencionales Vuoto, Pino, Avila, Niz y Fossati); otro del MPF (convencional Urquiza); un proyecto en conjunto de Juntos por el Cambio, Sí Ushuaia y Republicanos Unidos (convencionales Requejado, Canga, Branca y Coto respectivamente); de Somos Fueguinos (convencionales Fadul, Tavarone y Remy) y de Unidos por Ushuaia (convencional Oyarzún).
De acuerdo a la convocatoria, el encuentro se realizará en el recinto de sesiones de la Legislatura Provincial -ubicado en Yaganes y Héroes de Malvinas-, abierto a la comunidad en general. A las 10 horas, se desarrollará la reunión de Labor Parlamentaria, para iniciar la Convención a partir de las 11, con transmisión en vivo a través de las redes sociales del Concejo Deliberante.
Para este acuerdo, la convencional y vicegobernadora Mónica Urquiza ̶ quien resultó electa como Presidenta de la Convención Constituyente- pondrá a consideración de los integrantes del Cuerpo los proyectos de reglamento.
Cabe recordar que inicialmente se había resuelto utilizar el reglamento interno del Concejo Deliberante, de manera provisoria en la sesión preparatoria; a partir del cual se había elegido como Presidente provisorio a Walter Vuoto, quien junto a Liliana Fadul como Secretaria tomaron juramento a los 14 convencionales.
Luego, a partir de la votación de la mayoría de los convencionales, se eligió de manera definitiva a Mónica Urquiza como presidenta; Agustín Coto, vicepresidente 1º; Ramiro Requejado como vicepresidente 2º; siendo el Secretario legislativo Gustavo Blanco; Eduardo Barrientos como Secretario administrativo; Prosecretario legislativo a Juan Manuel Oyola y Prosecretaria administrativa a Verónica Maestro.

Compruebe también

Los clubes de energía continúan afianzándose en la provincia

Los clubes de energía continúan afianzándose en la provincia

Se realizo la primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral

Se realizo la primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral

Dejanos tu comentario