Catalán Magni: “Lo peor que podríamos hacer hoy es que nos vayamos de acá sin haber hecho nada”

El senador Julio Catalán Magni adelantó su voto positivo al proyecto de Interrupción voluntaria de embarazo y también se dirigió a la senadora Boyadjián “que planteó que la gobernadora interceda, y la política no es eso, cada vez la ponemos más lejos de la sociedad”.

“Desde mi lugar no siento que una encuesta en mi provincia cambie mi mirada”, aseguró el senador en su exposición, y agregó que “tuvimos la posibilidad de acceder a muchos expositores. Un mes de plenario de comisiones. Y a partir de ese punto debemos entender si estamos representando lo que la mayoría de la sociedad espera de nosotros”.

Catalán Magni afirmó que “el estado niega estar cerca de la gente en momento muy duros, no podemos negar una realidad que existe, las modificaciones que se plantearon daban una luz cierta de poder convertirlo en ley”.

El senador pidió que “a las mujeres no se las estigmatice si toman esa decisión tan difícil, esto es aborto legal o aborto ilegal, no estamos hablando de otra cosa, la política debe buscar un camino que nos permita debatir en serio”.

“Si esto hoy no se convierte en ley empezamos de vuelta el año que viene, un año electoral, donde va a ser muy difícil que prospere”, dijo.

Y relató que sus cuatro hijos “dos mujeres y dos varones, los cuatro me dicen lo mismo: papá, que salga la ley. Yo vengo de una provincia muy conservadora y seguramente va generar una enorme controversia. Lo peor que podríamos hacer hoy es que nos vayamos de acá sin haber hecho nada”

Fuente: Tiempo Fueguino.-

Compruebe también

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Intendente de Tolhuin critica medidas del presidente Milei

Daniel Harrington, intendente de la ciudad de Tolhuin, expresó su descontento con las medidas tomadas …

Dejanos tu comentario