CAMPEÓN: GASTÓN RODRÍGUEZ: «CUMPLÍ MI SUEÑO»

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL JUGADOR DE TOLHUIN INTEGRANTE DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE HOCKEY PISTA

Gastón Rodríguez: “cumplí mi sueño”

TOLHUIN. – Tras el histórico primer puesto conseguido por la Selección Argentina de Hockey Pista en el Panamericano disputado en Estados Unidos, el joven tolhuinense Gastón Rodríguez dialogó con “De menos a más” por la 95.1 donde brindó sus sensaciones por haber sido parte de este gran plantel que se aseguró la clasificación al Mundial de Bélgica.

“La verdad es que recibí muchísimos saludos de las personas que nos vienen apoyando desde el primer día. Estamos muy agradecidos por quienes vieron los partidos y nos aguantaron desde Argentina. Tuve la oportunidad de ver cómo mi familia venía siguiendo el torneo con una expectativa tremenda más allá de que todos los días, cuando podíamos, charlábamos a la distancia. Nos venimos preparando desde el año pasado cuando se canceló el viaje. Luego nos volvimos a reunir hace más de tres meses entrenando a pleno y yo me fui a Buenos Aires para poder entrenar aún más gracias a los entrenadores que tenemos que son buenísimos con un nivel impresionante y con mucha experiencia y conocimiento. Era cuestión de ir por todo y nada más. Teníamos confianza, pero todavía no habíamos jugado contra nadie por lo cual no estaba nada dicho”.

En este sentido, indicó que “nosotros no queríamos perder la cabeza y no caernos a pesar de algún gol en contra o de que los árbitros se equivocaran. Nosotros queríamos establecer nuestro juego, firmes con nuestra idea. Venimos trabajando desde hace muchos años juntos. Somos un grupo muy sólido, somos una familia y en la cancha eso se nota mucho. Nos sorprendió la repercusión que tuvo nuestro triunfo, pero es buenísimo porque el Hockey Pista es algo muy dejado de lado y nadie le da mucha importancia a pesar de que en la Patagonia se practica muchísimo. Es muy lindo que todo el país nos haya acompañado”.

Sobre cómo se viene desarrollando la disciplina en Tolhuin, sostuvo que “nuestra ciudad viene apostando mucho a este deporte y desde que se formó el equipo presenciamos todos los campeonatos y estamos en el podio siempre dejando en lo más alto al pueblo. Nuestra ciudad está sacando jugadores de grandísimo nivel que tienen muchísimo futuro. Yo tengo 18 años y estoy muy tranquilo, pero también entusiasmado por lo que se viene. La alegría de mi familia es lo que más me emociona. Sé que mi mamá lo vive al 100% y sabe que cumplí mi sueño”.

Gastón también era un apasionado del fútbol y cuando tenía 13 años se inclinó finalmente por el Hockey. “Era un deporte que me gustaba porque había un montón de variables como sucedía con fútbol”.

“Hicimos un esfuerzo enorme para estar acá y somos el claro ejemplo de que hay que luchar, seguir; perder y seguir. Yo había quedado afuera de una concentración, pero igual seguí y hoy por hoy pude quedar después de mi segunda concentración. Estoy muy feliz. Ahora el entrenador tiene muchas ideas y planes para una gira en Europa previo al Mundial de Bélgica”.
Entre risas, reveló que “es obvio que fui a la escalera de Rocky que se encuentra ubicada acá en Filadelfia”.

Finalmente, saludó “a todo el pueblo de Tolhuin por el acompañamiento. Muchos vecinos no son de ver Hockey, pero se pusieron la camiseta Argentina igual. Toda la provincia se vistió de celeste y blanco”.

Compruebe también

Los clubes de energía continúan afianzándose en la provincia

Los clubes de energía continúan afianzándose en la provincia

Se realizo la primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral

Se realizo la primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral

Dejanos tu comentario