Inicio / LOCALES / Campaña de testeo rápido para la detección de Hepatitis C

Campaña de testeo rápido para la detección de Hepatitis C

El Ministerio de Salud anunció la realización de una campaña de testeo rápido para la detección de Hepatitis C. La misma se realizará el 22 y 29 de septiembre en Ushuaia y el 6 de octubre en Tolhuin.

La misma involucra a Hospitales Públicos del País que conforman la Red de Unidades Centinela o se encuentran adheridos, con el apoyo de la Asociación Argentina para el estudio de las enfermedades de Hígado (AAEEH) y el Programa Nacional de Hepatitis Virales, a través de sus representantes en cada provincia.

Las actividades se realizarán los días viernes 22 y 29 de septiembre, de 12 a 20hs, en el segundo nivel del Paseo del Fuego Shopping de Ushuaia y el viernes 6 de octubre, de 10 a 15hs, en la Panadería La Unión de Tolhuin.

La campaña estará a cargo de médicos y bioquímicos del Hospital de Ushuaia y está dirigida a mayores de 18 años. Consiste en la realización del test rápido, que se efectúa a través de la punción de un dedo con una lanceta, y también se brindará asesoramiento y material gráfico.

Compruebe también

Vecinos de Tolhuin ya plantaron 30 ejemplares de Guindo en espacios públicos

  TOLHUIN. – Leandro Slavick, vecino de nuestra localidad, dialogó con la 95.1 en “De …

DESDE ALMANZA ESPERAN SER CONVOCADOS POR LA LEGISLATURA

La Comisión Vecinal de Puerto Almanza y Punta Paraná exigen una reunión “urgente” con la …

Dejanos tu comentario