Inicio / LOCALES / Bertone y Frigerio inauguraron comisaría para el barrio de Andorra

Bertone y Frigerio inauguraron comisaría para el barrio de Andorra

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, inauguraron ayer la nueva comisaría de la urbanización de Andorra, en Ushuaia. “Es una obra que era muy esperada por la comunidad”, sostuvo la Mandataria y detalló que demandó una inversión de 8 millones y medio de pesos y que fue reactivada por su gestión.


“Estas obras son las que le cambian la vida a la gente”, remarcó la Gobernadora, al considerar que “significa acercar el Estado a cada familia de Andorra, con una fuerte inversión en seguridad”.
Bertone recordó también que “en dos años de gestión, ya inauguramos dos comisarías en dos barrios estratégicos, como lo son la Margen Sur (Río Grande) y Andorra, y lo vamos a seguir haciendo”.
“Esta obra es para las muchísimas familias que viven aquí. Quiero que la sientan como suya, que se reúnan y hablen con el comisario y con las autoridades de la Secretaría de Seguridad. Quiero que esta comisaría sea un espacio de encuentro y de diálogo con los vecinos”, agregó Bertone.
La Mandataria manifestó finalmente su agradecimiento al ministro del Interior, a los legisladores, al personal policial y a los vecinos por el apoyo y acompañamiento «en una nueva obra que hacemos realidad para la Provincia».
Previamente la Mandataria y el Ministro del Interior recorrieron la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bahía Golondrina”.

La Policía agradecida

El comisario y Jefe de Administración de la Policía de la Provincia, Raúl Campregher, fue el encargado de dar el discurso por parte de la fuerza policial.
En ese sentido dijo que “este moderno edificio será destinado a ser una unidad de seguridad y orden público” y agregó que “esta obra sintetiza el profundo sentir de servicio de la fuerza para con su comunidad”. El Alto Jefe Policial dijo destacó “la sensibilidad del gobierno ante los requerimientos institucionales y de una población que crece y demanda, entre otros servicios, el de una seguridad publica adecuada”.
Además Campregher consideró que con la nueva estructura “este sector de la ciudad tendrá un espacio en el que los vecinos podrá volcar todas sus inquietudes e inconvenientes que lo afectan, con la seguridad de que tendrán una atención profesional, reservada, con un profundo sentir de contención, resguardo y de solución de conflictos planteados”.
Asimismo el uniformado sostuvo por otra parte que “todos los barrios que integran esta jurisdicción gozarán de un servicio de prevención diaria, de presencia efectiva de agentes. Agentes de su policía, que velaran por el orden y la seguridad que desde hace ya tiempo otorgamos a los habitantes de la provincia”.
Sostuvo también que institucionalmente “a lo largo de este corto periodo, hemos estructurado una policía proyectada a dar todo tipo de respuestas a nuestros habitantes y junto al Estado Mayor entendímos una institución cuyo sinónimo es la organización y la administración correcta de los recursos”.
Por último, Campregher reconoció la labor del “personal policial que con su tarea honra el uniforme y a la institución.  Con orgullo veo a diario a mis hombres realizar su tarea silenciosa en todos los ámbitos. Tal vez el más reconocido por nuestros vecinos tiene que ver con el policía de la calle, ese que a pesar de los rigores y las inclemencias, lo vemos caminar incansablemente día y noche transmitiendo confianza y seguridad”.

Compruebe también

TRASPASO DE FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DE TOLHUIN AL DE USHUAIA

En las últimas horas se conoció, el alejamiento del cargo del actual Secretario de Producción …

¿FAVORITISMO CON LAS BECAS MUNICIPALES?

En el mes de julio del año pasado el Concejo aprobó una Ordenanza (530/20), la …

Dejanos tu comentario