El gremio anunció la huelga para el 28 de abril en los bancos públicos y privados. Es en reclamo por la paritaria. Cerrarán sus puertas y se reprogramarán los pagos de jubilaciones y asignaciones.
El jueves 28 de abril habrá un paro nacional de bancos. La medida de fuerza, convocada para reclamar por una mejora salarial y mejores condiciones laborales, afectará a entidades públicas y privadas, que cerrarán sus puertas. Además, se reprogramarán los pagos de jubilaciones y asignaciones de la ANSES
Tras rechazar en reunión paritaria la propuesta presentada por las entidades financieras, de un aumento salarial del 50% con una revisión en septiembre, el sindicato La Bancaria anunció que irá a la huelga en todo el país.
Tal como informó La Bancaria en el comunicado que difundió este miércoles, el gremio reclama un recomposición salarial para los empleados y mejoras laborales en el sector. Ante la alta inflación, el sindicato reclama una suba por encima del 60% Además, pretenden:
-Regulación de la ley de teletrabajo;
-Guardería universal;
-Terciarizaciones;
-Desarticulación del trabajo bancario;
-Reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico;
-Frenar el cierre de sucursales;
-Derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicio financiero por fuera del sistema bancario.
“Damos aviso con suficiente antelación para prever y organizar todo lo referido al pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias, y hacemos responsables a las cámaras patronales por cualquier tipo de inconveniente en ese sentido”, sostuvo La Bancaria en un comunicado.
A través del comunicado, La Bancaria aseguró que las cámaras empresariales ofrecieron ante el Ministerio de Trabajo “una propuesta insuficiente” y las acusó de dilatar el acuerdo salarial.
Y se quejaron porque las propias entidades “sostienen ante el BCRA, en REM, un pronóstico inflacionario para el presente año, pero por otro lado pretenden dar migajas a sus trabajadores”.