ATE Tolhuin: «Sueldos desdoblados y aguinaldo en cuotas» en la Provincia. En Tolhuin buscan la reacción de Queno

Desde la Seccional local, confirmaron que en la reunión con el Ministro de Economía, Jose Labroca, se dejo entrever que el Gobierno Provincial podría pagar los sueldos en forma desdoblada y el aguinaldo podría llegar a cuentas. Tras esta información, los dirigentes locales, se reunieron con el Intendente Queno- para refutar- el aumento fallido de 3 mil pesos al básico. «Ya estamos llegando a fin de año y no tuvimos ningún aumento», critico livianamente, Vicente Garrihan.

Mas allá, de las declaraciones mediáticas, lo cierto, es que estamos ante la ausencia absoluta de la seriedad gremial.

PAPELÓN SALARIAL

El Intendente de la ciudad Claudio Queno firmo un acuerdo en el mes de Julio donde duplico las asignaciones familiares, el ítem presentismo. Concedió ademas, el plus de 6 mil pesos en dos cuotas dispuesto por Gobierno Provincial para el primer semestre y como «broche de oro» sello un acuerdo de 3 mil pesos al básico, el cual, NUNCA SE CUMPLIÓ (El documento se firmo pero llamativamente el gremio se cruzo de brazos y nunca exigió el cumplimiento).

LA EXPLICACIÓN DEL DOCUMENTO INVALIDO

«Acá no paso nada, en el mes de agosto nos juntamos nuevamente con el Intendente para acordar el aumento», había señalado el Secretario Gremial, tras el PAPELÓN salarial.

Estamos en el mes de octubre y esta vez, ATE, ya no insiste con los 3 mil pesos al básico, busca un aumento digitado por el Poder Municipal.

Con nueva calculadora en mano, el Administrador del tesoro Municipal, Alejandro Arralde, buscaría disfrazar un aumento de 300 a 500 pesos al básico lejos de los anhelados 3 mil pesos.- El Intendente se llevo las 4 propuestas presentadas por la entidad sindical y solicito, tiempo y espacio, para tener una análisis exhaustivo de las mismas.-

Compruebe también

TOLHUIN: JORNADAS DE FORMACIÓN FAMILIAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En abril, el Municipio de Tolhuin organizará una serie de jornadas tituladas “Fortaleciendo Vínculos: Formación …

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Dejanos tu comentario