Arcando se pronunció en contra de la despenalización del aborto

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, se refirió al polémico proyecto de ley que pretende instaurar la despenalización del aborto y ratificó ante los ciudadanos fueguinos que su postura es «a favor de la vida».


En este sentido, el titular del Parlamento declaró: “Nada es más importante para un cristiano, que el compromiso para la promoción de los verdaderos valores humanos, morales y espirituales en defensa de la persona. Esto es,desde la concepción hasta la muerte natural, como lo manifestara en distintas oportunidades nuestro papa Francisco”.

 

Asimismo, Arcando añadió que esta postura es «eje fundacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que no es otra cosa que el derecho a la vida, desde que existe la misma, a partir del momento de la fecundación”.

En tanto, expresó su deseo para que los legisladores nacionales «debatan a la altura de lo es la tradición e idiosincrasia argentinas», y expresó estar «convencido» que despenalizar el aborto «no es la solución a esta problemática”.

«Ayer, en la reunión que mantuve con el obispo de nuestra diócesis, monseñor Miguel Ángel D‘Annibale, le manifesté mi posición a favor de la vida desde la concepción. Y que comparto plenamente lo que instituye nuestra Constitución Provincial que, en su artículo 14, afirma que los fueguinos gozan -entre otros derechos- ‘a la vida desde la concepción’, sentenció el vicegobernador.

Compruebe también

Presentaron el Plan integral de salud mental y adicciones

El mismo tiene por objetivo mejorar la accesibilidad a los servicios, incrementar el trabajo territorial, …

Conformaron la red territorial en violencia y acoso laboral

Autoridades provinciales y nacionales trabajarán en un protocolo de actuación en la materia. Además, abrirán …

Dejanos tu comentario