Inicio / LOCALES / Álvarez: «Hubo mala práctica médica, quejas de pacientes y maltrato a profesionales…»

Álvarez: «Hubo mala práctica médica, quejas de pacientes y maltrato a profesionales…»

El Director Asistencial del Centro Asistencial, Sergio Álvarez, brindo detalles sobre la decisión de la cancelación de la designación de la Dra. Doris Lebinson.

En el programa «De menos a más» con Sixto Anibal Benitez el profesional dijo que la decisión fue ajustada a derechos, que existen dos dictámenes jurídicos que avalan el procedimiento y la Dra. tiene 10 días a partir de la notificación para realizar un descargo de reconsideración.

«Los profesionales tienen que adaptarse al sistema», refirió sobre la controversia que salió a la luz, que Libenson quería atender en consultorio y no en la guardia.

Sobre la decisión manifestó, que entiende el clamor popular y que también para él es una pena que haya un médico menos pero que en la administración y sobre todo en la salud se tiene que garantizar la calidad en la atención.

Sin brindar mayores detalles, dijo que la Dra. Libenson fue acusada por profesionales por malos tratos, que además tuvo malas prácticas en su desempeño y también pacientes presentaron quejas.

CAMBIOS ESTRUCTURALES

Sobre la situación de profesionales que se alejaron del CAT, expresó que fue en la gestión anterior y que los profesionales dieron sus explicaciones pero que en el desempeño de su figura y la de la Dra. Carreño, las cosas han cambiado, que no hay animosidad de perjudicar a nadie y todos los actos están contemplados en las reglamentaciones y con la elevación de cada situación al Ministerio de Salud de la Provincia.

QUEJAS HACIA OTROS PROFESIONALES

También comentó que la Dirección dispuso un sector en mesa de entrada para que se releven las quejas a través del libro de quejas y que se terminó el paradigma de que «nadie le da bola…». Se analiza cada caso e inclusive se mantienen charlas de forma personal.

LA ATENCIÓN MEDICA ESTA GARANTIZADA

El Director Asistencial, manifestó que se cuenta con la cantidad de médicos necesarios para la cobertura que necesita la población y que en las próximas semanas, se radicaran nuevos profesionales. También anticipo la salida de la Dra. Castro, quien habría solicitado su pase por situación de índole personal.

Compruebe también

El Municipio de Tolhuin labró acta de infracción al dueño del perro que atacó a un niño

“A través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis logramos identificar al perro entregándolo a …

“Es un orgullo grande poder representar a la provincia en el comité eléctrico federal”

En diálogo con FM del Pueblo, expresó «también vamos a trabajar en que haya una …

Dejanos tu comentario