Alerta por tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires y otras 17 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía advertencias por tormentas, granizo y viento para este lunes feriado en varias zonas del país.

Alerta por tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires y otras 17 provincias

El fin de semana largo por Carnaval continúa con mal clima en varias zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranjas y amarillas por tormentas fuertes y caída de granizo para este lunes en la Ciudad de Buenos Aires y localidades de 17 provincias.

Alerta por tormentas.y granizo

Las alertas naranjas por tormentas para la madrugada del lunes abarcan el noreste de Mendoza, norte de San Luis, sur de Córdoba, norte de La Pampa y el centro oeste y sureste de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, también registran nivel naranja, para la tarde y noche del lunes, toda la provincia de Tucumán, centro de Salta y norte de Santiago del Estero.

El nivel naranja implica «fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente».

En tanto, el alerta amarilla comprende para la madrugada y mañana del lunes al AMBA (CABA y alrededores) y el norte y sur del territorio bonaerense, además del resto de La Pampa (madrugada y mañana del lunes) y la totalidad de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Chaco, en estos casos para mañana a la tarde y noche.

El área del AMBA será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Asimismo, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

El norte de Córdoba, este de San Juan gran parte de La Rioja, este de Catamarca y casi la totalidad de Jujuy también presentan alerta amarilla por tormentas hasta el lunes a la tarde, al tiempo que ocurre lo propio para el norte de Salta y el oeste de Formosa, en este caso para la noche.

El alerta de nivel amarillo implica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», precisa el SMN.

Alerta por viento fuerte

El SMN emitió alertas amarillas por vientos para este lunes en CABA y la totalidad de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa, así como para el sur de Santa Fe, norte de San Luis, noreste de Mendoza, este de San Juan y casi la totalidad de La Rioja.

Compruebe también

Quiénes eran los argentinos que murieron en la tragedia de Playa del Carmen: confirmaron los nombres

Quiénes eran los argentinos que murieron en la tragedia de Playa del Carmen: confirmaron los nombres

Se trata de cuatro hombres y una mujer que viajaban de Tulum a Cancún. El …

Invasión de mosquitos en la Ciudad y Gran Buenos: cómo combatirlos

Invasión de mosquitos en la Ciudad y Gran Buenos: cómo combatirlos

Vecinos reportaron una cantidad inusual de estos insectos en la calle y en sus viviendas. …

Dejanos tu comentario