Alberto Fernández recibirá al canciller alemán por acuerdos sobre energía, alimentos y agroindustria

Será el próximo sábado en el marco de una reunión bilateral. Olaf Scholz también visitará Brasil y Chile.

Alberto Fernández recibirá al canciller alemán por acuerdos sobre energía, alimentos y agroindustria

El próximo sábado por la tarde, el canciller alemán, Olaf Scholz, arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde será recibido por el canciller argentino Santiago Cafiero para, posteriormente, mantener una reunión bilateral con el presidente Alberto Fernández.

En el marco de una gira que incluye visitar, también, a Brasil y Chile, el referente de Alemania dialogará con el jefe de Estado argentino para analizar acuerdos sobre energía, alimentos y agroindustria. Además, habrá un encuentro con empresarios que tendrá la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, quien también viene trabajando en acuerdos económicos con el país germano.

El lugar elegido para el tercer intercambio político-económico entre Fernández y Scholz es el Palacio San Martín, ubicado en el barrio porteño de Retiro, donde habrá una conferencia de prensa conjunta y luego se realizará la cena oficial que contará con la presencia de las 70 personas que acompañarán al canciller alemán, de los cuales 30 son empresarios y 25 periodistas.

El primer encuentro entre el mandatario argentino y el representante de Alemania había sido el 11 de mayo pasado en Berlín, oportunidad en la cual Scholz calificó a la Argentina como «un socio fiable» y donde ambos coincidieron en que «la agresión» militar de Rusia a Ucrania es absolutamente condenable.

La segunda oportunidad en la Fernández estuvo con Scholz fue el 27 de junio en la cumbre del G7, desarrollada en el complejo Schloss Elmau, ubicado en el distrito de Garmisch-Partenkirchen, a unos 100 kilómetros de Munich.

De manera que la reunión que mantendrán el próximo sábado será la primera oportunidad en que ambos se encuentren juntos en suelo latinoamericano, a fin de continuar compartiendo «valores democráticos y de solidaridad internacional», tal como fue expresado por el presidente argentino unos meses atrás.

Por su parte, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, señaló que el objetivo de esta visita es «avanzar en acuerdos para futuras inversiones en nuestro país y que podamos seguir desarrollándonos en aquellos temas importantes para Europa como el de las energías de transición, como el hidrógeno verde y el gas».

Compruebe también

Juan Grabois cruzó fuerte a Luis Caputo por el presupuesto de los barrios populares

Juan Grabois cruzó fuerte a Luis Caputo por el presupuesto de los barrios populares

El dirigente social habló de la campaña de “mentiras” impulsada por el Gobierno y su …

Indignante frase de Javier Milei para justificar el ajuste a los jubilados: «es el segmento etario que menos pobres tiene»

Indignante frase de Javier Milei para justificar el ajuste a los jubilados: «es el segmento etario que menos pobres tiene»

«No hay plata» para los jubilados volvió a repetir Javier Milei pero si hay para …

Dejanos tu comentario