Inicio / LOCALES / ¿Y el presupuesto 2018?: Tolhuin no discute su presupuesto pero Queno ya lo tiene aprobado

¿Y el presupuesto 2018?: Tolhuin no discute su presupuesto pero Queno ya lo tiene aprobado

Tanto la ciudades de Rio Grande y Ushuaia pusieron sobre la mesa de los Ediles el proyecto de Presupuesto 2018. La Intendencia local había logrado una autorización- prorroga- con vencimiento al 30 de octubre. Queno en los fundamentos exponía, «Incertidumbre» por no conocer que pasara con el presupuesto del Gobierno Provincial. Una deuda pendiente con la sociedad por parte de los Concejales de Tolhuin es el debate en comisión y en publico, como así también, la citación por iniciativa propia de los Secretarios Municipales a efectos de que expliquen, las inversiones y los gastos de las diferentes carteras.

Los funcionarios del Municipio sin dar explicaciones

Las personas designadas por el Jefe Municipal guardan absoluta protección de la corona. Desde hace años, no asisten a la comisión de presupuesto del Cuerpo Deliberativo a dar explicaciones. Tal es así, que solo asisten una semana antes «por acuerdo de la Intendencia» para ilustrar un debate que nunca existió.

Queno ya lo tiene aprobado

siempre se estableció desde la Intendencia una reunión presupuestaria en el propio despacho del Jefe Municipal. Ante la prensa Claudio Queno declaro, «Los muchachos querían aprobarlo para antes del cierre del año, y les dije, muchachos, seamos mas prolijo», durante el tratamiento del proyecto contable 2017. Esta situación deja reflejado el control que siente tener el caudillo por sobre sus fiscalizadores.

En las ultimas horas, trascendió, que Queno aguarda la negociación con borrador en mano; con puntos claves en la propuesta.

Lo tiene en mente

Para justificar solo un leve incremento en la partida hacia el Poder Legislativo el argumento seria el pase a departamento y las expectativas a futuro, ajustando los números a su favor. Otro de los puntos con lo que buscara seducir a los Ediles seria un nuevo cupo en el plantel de Planta Permanente estatal, abriendo las puertas al traspaso del personal deliberativo hacia el Municipio, dejando lugar a los Ediles, para que decidan el ingreso de posibles nuevos trabajadores.

Compruebe también

EL «9 DE OCTUBRE» JUEGA EN SU CANCHA

Este domingo a partir de las 14hs se disputarán tres partidos «amistosos» contra el Club …

ENCENDIDAS DECLARACIONES DE «CHISPITA» FADUL

La dirigente tiene grandes chances de volver a la Cámara de Diputados y se presenta …

Dejanos tu comentario