Inicio / LOCALES / XVI Edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en CADIC

XVI Edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en CADIC

El centro abrirá sus puertas los días 6, 7 y 8 de septiembre para recibir a escuelas primarias, colegios secundarios y al público en general. Además, los días previos, se ofrecerán diferentes actividades en distintos puntos de la ciudad.

Como todos los años, CADIC participará de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Este evento es una iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación a través de su Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación y se realiza cada año en distintas instituciones de investigación ubicadas en diversos puntos del país. El objetivo de esta propuesta es la difusión de las investigaciones desarrolladas en cada centro hacia la comunidad local.

 

Las actividades principales tendrán lugar en las instalaciones de CADIC. El día 6 investigadores y técnicos recibirán estudiantes de primaria y el día 7 a estudiantes de secundaria. Las propuestas para escuelas y colegios incluyen dos tipos de actividades: 1) talleres y charlas dirigidas a un grupo particular, como así también 2) la visita a CADIC para recorrer parte de sus instalaciones y relacionarse con el personal del centro. Por otra parte, para todos los interesados que deseen acercarse y conocer las actividades de investigación que se realizan, el sábado 8 podrán ver exhibiciones, participar de charlas y recorrer las instalaciones.

 

Los días previos a la semana de la ciencia se ofrecerán actividades en diversos puntos de la Ciudad. Por ejemplo, CADIC estará nuevamente presente en el espacio de usos múltiples del Paseo del Fuego Shopping Center, contiguo al Patio de Comidas y próximo a las boleterías de los cines. Allí los días viernes 31 de agosto, sábado 1 y domingo 2 se septiembre partir de las 18 hs se abrirá al público la exhibición interactiva de “Fotografía Científica” y se ofrecerán charlas en horarios determinados.
Les recordamos que todas las actividades son gratuitas. Los cronogramas definitivos (aún en preparación) para todas las actividades (Primarios, Secundarios y Público en general) serán cargados en la página web de CADIC.

Estudiantes del Colegio Provincial Ramón A. Trejo Noel y de las Escuelas Nº 5 y 45, estarán participando de la XVI Edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2018 que se realizará en el CADIC en la ciudad de Ushuaia. El objetivo de esta propuesta es la difusión de las investigaciones desarrolladas en el CADIC hacia las instituciones educativas y hacia la comunidad toda.

Compruebe también

LA ANONIMA QUIERE DEJAR AFUERA A 100 TRABAJADORES

La Anónima planteó al Centro de Empleados de Comercio la necesidad de despedir 100 trabajadores, …

“Si no para la cantidad de contagios, vamos a llegar a una situación de catástrofe”

El director del hospital regional Río Grande, Dr. Cristian Tejedor, expuso una situación crítica con …

Dejanos tu comentario