Inicio / TECNOLOGIA / WhatsApp extiende los códigos QR para contactarse con empresas

WhatsApp extiende los códigos QR para contactarse con empresas

La plataforma de mensajería presentó la novedad, para que sea más fácil iniciar la comunicación con un negocio y conocer los productos y servicios que ofrece.

WhatsApp extiende los códigos QR para contactarse con empresas.

WhatsApp, que hace poco agregó la función de agregar usuarios mediante códigos QR, ahora lanzó la misma tecnología para empresas con WhatsApp Business, con la que permite comenzar a hablar con un negocio de forma rápida y simple.

La semana pasada el servicio de mensajería lanzó un sistema que permite añadir contactos de forma rápida, evitando así tener que introducirlos manualmente y usando en su lugar la cámara del teléfono para escanear un código QR.

Ahora, esta característica llega a WhatsApp Business, y permite a los usuarios comenzar un chat con las empresas escaneando códigos QR ubicados en la puerta de los locales, cajas de productos o en recibos de compra.

Cuando se escanea el código QR, se abre un chat con un mensaje opcional predeterminado por la empresa para iniciar la conversación. Las empresas pueden usar esta herramienta enviar información, como un listado con sus productos.

Los códigos QR están disponibles a partir del 9 de julio para empresas que usen la aplicación WhatsApp Business o la API de WhatsApp Business.

Compruebe también

Twitter: cómo buscar mensajes antiguos o con palabras clave en la red social

Tras el escándalo de Los Pumas y la aparición de tuits racistas de otros famosos, …

WhatsApp: cómo hacer una captura de pantalla en un chat extenso

Una app para Android permite “fotografiar” más de lo que vemos en las pulgadas del …

Dejanos tu comentario