Inicio / LOCALES / Vuelve a Ushuaia el rompehielos Almirante Irízar

Vuelve a Ushuaia el rompehielos Almirante Irízar

El emblemático buque de la Armada Argentina, el rompehielos Almirante Irízar, arribará -el próximo sábado, en horas de la mañana- al puerto de Ushuaia, flamantemente recuperado tras una década de estar ausente por el incendio sufrido el 10 de abril de 2007.

Según trascendió, el Irízar -uno de los diez rompehielos más grandes del mundo- tiene previsto arribar al puerto local a las 8 de la mañana, y permanecería en tierras fueguinas hasta el 16 de octubre venidero.

Será la primera vez que arribe a estas latitudes, luego del devastador incendio que lo destruyó en abril de 2007 y lo dejó inactivo.

«Todo este tiempo sin navegar fue un tiempo que perdió la Argentina, sumado a los costos altísimos que significó abastecer la Antártida por otros medios”, explicó el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

La reparación del Irízar tuvo un costo aproximado de US$ 284 millones, incluidos los US$ 137 millonesdestinados al alquiler de buques polares extranjeros en las sucesivas campañas antárticas.

Durante esta navegación se pondrá a prueba la performance de la unidad, al mando del Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra, exigiendo al máximo el rendimiento de cada uno de los sistemas y ajuste de roles de las diferentes operaciones que realiza la unidad en navegación.

Estas pruebas se enmarcan en el adiestramiento y alistamiento del buque previo a futuras Campañas Antárticas.

Compruebe también

Vecinos de Tolhuin ya plantaron 30 ejemplares de Guindo en espacios públicos

  TOLHUIN. – Leandro Slavick, vecino de nuestra localidad, dialogó con la 95.1 en “De …

DESDE ALMANZA ESPERAN SER CONVOCADOS POR LA LEGISLATURA

La Comisión Vecinal de Puerto Almanza y Punta Paraná exigen una reunión “urgente” con la …

Dejanos tu comentario