VECINOS RECLAMAN POR LA PROBLEMÁTICA DE LAS CLOACAS A CIELO ABIERTO EN EL BARRIO ISLAS DEL SUR

DESDE EL MUNICIPIO RESPONDIERON QUE TOMARON LOS RECLAMOS A TRAVÉS DE LA CONCEJAL TABERNA Y EL ÁREA DE PLANIFICACIÓN ANALIZA LOS TRABAJOS A REALIZAR.

TOLHUIN. – El Barrio “Islas del Sur” continúa padeciendo una problemática que no es ninguna novedad para los vecinos que allí viven. El pésimo estado en el que se encuentran algunas calles producto de no contar con una red cloacal adecuada sigue causando dificultades, sobre todo, en las familias que menos recursos tienen.

Al respecto, Alejandra Coronel, vecina del barrio, dialogó con “De menos a más” por la 95.1 donde explicó que “esta situación viene desde hace muchísimos años y todos están al tanto de que las calles están repletas de residuos cloacales y los vecinos sufren la consecuencia de esto. Muchos pudimos rellenar nuestros terrenos y no padecemos tanto este tema, pero quienes no pudieron rellenarlo están con muchos problemas con esta situación que viene desde hace mucho tiempo y nadie quiere o puede solucionarlo. Es una situación muy difícil y lamentablemente las familias que menos recursos tienen son quienes más sufren”.

En este sentido, agregó que “en el barrio hay una parte que sí tiene red cloacal y otra no. El mayor problema se registra en la calle Arturo Illia y así sucede en otra parte más del barrio donde la red cloacal sale para afuera y en invierno se acumula más el agua. No hay ningún sistema de drenaje y cuando en la gestión del exintendente Claudio Queno se hizo la primera red con cámaras y pozos, no sirvió para nada porque la calle cedió y se rompieron los caños y los huecos quedaron a la intemperie y hoy nos encontramos con todo tipo de residuos que obstruye a los drenajes de las veredas”.

“Sabemos que la solución no se da de un día para el otro, pero todo el barrio necesita una respuesta. Nosotros destapamos y hacemos que el agua corra para otro lado, pero si no vienen a mirar el problema, es muy difícil”.

Finalmente, informó que “son muchas las familias que vienen sufriendo esta situación. No se trata de un bien personal sino para el barrio. Nuestros hijos no pueden seguir pisando calles repletas de residuos de cloaca y barro”.

Compruebe también

Conductor detenido luego de despistarse en estado de ebriedad en Ushuaia

Un conductor en estado de ebriedad identificado como Mauro Leandro Barrionuevo (33) protagonizó un choque, este viernes …

El Municipio de Río Grande continúa modernizándose

Se llevó adelante una importante inversión con el fin de adquirir 150 computadoras para distintas …

Dejanos tu comentario