Inicio / LOCALES / Una mujer Policía resultó herida:ROBAN herramientas del ASERRADERO LITORAL

Una mujer Policía resultó herida:ROBAN herramientas del ASERRADERO LITORAL

Sucedió ayer miércoles en horas de las tarde. Tras la denuncia del responsable del Aserradero, en la cual, daba cuenta del faltante de una gran cantidad de herramientas, el juez, competente libró orden de allanamiento tras serias sospechas de los autores. Se allanó una vivienda donde se encontraban 13 menores al momento de la requisa. Fueron notificados de derechos y garantías. En el transcurso del desarrollo de la medida judicial hubo momentos de tensión que terminó con una uniformada con lesiones leves tras ser atacada por una joven.

Alrededor de la 16.20 de este miércoles, el comisario indicó que personal policial se constituyó en aquel domicilio por orden del Juzgado de Instrucción Zona Norte, en el marco de una denuncia que daba cuenta de un importante hecho delictivo ocurrido en el interior del Aserradero «El Litoral», donde se reportó la sustracción de costosas herramientas de gran porte.

El Comisario Diego Gómez de la ciudad de Tolhuin, señaló, «que al arribar e ingresar al inmueble, lugar de residencia de Lidia Lavoy y su pareja Héctor Vargas, el personal policial se encontró con una gran cantidad de adolescentes, contabilizando un total de 13 (trece) personas. Se notificó de derechos y garantías a 9 mayores y 2 menores, ligados a la investigación por el robo al Aserradero.

 

Producto del procedimiento, se secuestraron herramientas, 4 celulares y un machete de 60 centímetros de largo, éste último vinculado a otro ilícito más reciente. Según el comisario, los artículos sustraídos se habrían colocado a la venta a la ciudadanía, publicados a través de un conocido grupo de whatsapp local.

 

A posterior, se instó a la acción penal contra una joven identificada como Tamara Aranda (23) quien, en sede policial, agredió a una agente femenina, causándole lesiones de carácter leve. Por esto, se declaró el hecho de flagrancia por resistencia a la autoridad y -pasadas las 22- se dispuso una causa policial paralela. En cuanto al hecho delictivo en sí, aún no hay detenidos.

 

Compruebe también

OFICIAL! NUEVO CASO POSITIVO CONFIRMADO EN TOLHUIN

La persona que esta infectada de covid-19 esta aislada desde hace una semana, desde el …

Se animo a contar que fue abusado e insto a denunciar

Escuchar audio haciendo Click en la imagen👆 En el marco de la Campaña nacional “Yo …

Dejanos tu comentario