Inicio / LOCALES / Un milagro para Milagros: Piden donantes con urgencia para una niña fueguina derivada en Buenos Aires

Un milagro para Milagros: Piden donantes con urgencia para una niña fueguina derivada en Buenos Aires

Mónica Becerra, representante del municipio de Rio Grande en la ciudad de Buenos Aires, hizo un llamado a la solidaridad por un medio radial provincial, de 11 años, internada en el Sanatorio de la Trinidad en la habitación 510, que necesita con urgencia donantes de sangre.

La pequeña llegó derivada en un avión sanitario y tiene un diagnóstico de leucemia. “La situación es complicada porque le agarró un virus que se llama neutropenia, está atacando a la sangre y le produce pérdidas, por eso necesita transfusiones cada doce horas y también le están poniendo plaquetas. Estamos al lado de ella y hay un pedido desesperado de donantes”, dijo.

 

“Entre todos estamos haciendo la campaña en el hospital, con la Casa Tierra del Fuego, la gente de la obra social, y tratamos de pedir a toda la gente que se acerque. Le pedimos a los fueguinos que tengan familiares en Buenos Aires, a los estudiantes, que se acerquen desde las 8 de la mañana hasta las 11 inclusive, de lunes a viernes, a la calle Bartolomé Mitre 553, donde está el sanatorio, que queda a tres cuadras de la plaza Once”, detalló.

 

“Es un pedido desesperado de la mamá, porque el hospital tiene un banco de sangre, pero el caso de Milagros es particular porque le están haciendo transfusiones cada doce horas. Ayer no estaba bien, pero creemos que va a salir adelante”, confió, si bien aclaró que “es un tratamiento largo y el trasplante se va a hacer en el Hospital Italiano”, una vez que logren estabilizarla.

 

En estos momentos recibe alimentación por sonda y los profesionales realizarán estudios a los hermanitos para ver cuál de ellos puede ser compatible para ser el donante de médula. “Hay que estabilizarla primero y le están dando medicación”, subrayó Becerra, sobre esta complicación que surgió con el virus.

 

“La mamá está a disposición y venir acá es toda una historia para la familia, porque tienen cuatro hijos más, que quedaron en Río Grande cuando Milagros vino derivada. El papá trabaja en una fábrica y le dieron un permiso para que pueda cuidar a sus hijos mientras mamá está con Milagros”, apuntó.

 

Reiteró que “es un largo tratamiento y todo implica costos”, por lo que además se ha iniciado una campaña para recolectar fondos y asistir a la familia.

Compruebe también

TOLHUIN: SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA PAVIMENTACIÓN DE AV. LOS ÑIRES

Con la presencia de funcionarios municipales y representantes del Concejo Deliberante, se realizó el acto …

Escandalo: EL JUEZ SAHADE IMPLICADO EN COBROS DE COIMAS Y ARREGLOS JUDICIALES

La Cámara de Apelaciones de Río Grande tomó conocimiento de una pericia donde figuran intercambios …

Dejanos tu comentario