Inicio / LOCALES / Un enfermero salio públicamente a respaldarlo: Denuncias por abuso a un profesional del CAT

Un enfermero salio públicamente a respaldarlo: Denuncias por abuso a un profesional del CAT

Lopez dejo de manifiesto, «Personalmente creo en la inocencia del profesional Médico no por ser hombre sino por el vínculo laboral, ya que por nuestro trabajo y lo digo con conocimiento de causa, como Lic. En Enfermería se puede llegar a mal interpretar profesionalismo con abuso o acoso».

CARTA ABIERTA A LA SOCIEDAD.
“Haciendo uso de la libertad de expresión, garantizada por el artículo 19° de la declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Yo Santiago Patricio López:
Voy a hablar del caso que compromete a mi compañero de trabajo y amigo el Médico desafectado del CAT (Persona que no nombrare por respeto a él y a su familia) por las denuncias de dos Mujeres por supuestos abusos y acosos.
Personalmente creo en la inocencia del profesional Médico no por ser hombre sino por el vínculo laboral, ya que por nuestro trabajo y lo digo con conocimiento de causa, como Lic. En Enfermería se puede llegar a mal interpretar profesionalismo con abuso o acoso. Debido a que nuestra labor nos lleva a tratar con personas a diario por ende trabajamos con el cuerpo de las personas; mujeres, hombres y niños. (Aclaro: Con esto no pongo en tela de juicio las denuncias de las Mujeres, la Justicia demostrara si fue así o no). En mi caso particular citare un ejemplo, todos los días trabajo y administro Inyectables intramusculares a mujeres por ello no me considero un ABUSADOR O ACOSADOR, como seguramente también lo deben hacer cada profesional de Salud en sus distintas áreas con sus respectivos procedimientos que llevan a cabo diariamente.
Por favor, no lo tomen a mal solo pretendo que REFLEXIONEMOS COMO SOCIEDAD.
También aprovecho este medio para repudiar enérgicamente la mala intención de una gacetilla periodística de dudosa procedencia. La cual es muy grave porque la denuncia está en etapa de investigación y por lo tanto debería ser secreto de sumario resguardando la integridad de las denunciantes y del acusado. Mientras no haya condena judicial se presume y creo en la inocencia del denunciado. Además muchos Medios, algunos muy mal intencionados a raíz de la Gacetilla, lograron generar una gran condena social al Médico en cuestión, por ello también me solidarizo públicamente con él y su familia por los daños causados todo ellos sin antes a ver habido una investigación y condena previa.
Dicho todo esto termino con esta carta.
Atte Santiago Patricio López.
Lic. en Enfermería – MP LEF 324.

Compruebe también

TOLHUIN: HOY SE CONFIRMO EL CASO POSITIVO QUE ANUNCIAMOS AYER Y SE SUMA UNO NUEVO

Se aislaron a 80 personas de forma preventiva. El parte epidemiológico provincial afirmó lo que …

EL MUNICIPIO DE TOLHUIN LANZÓ LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA REALIZACIÓN DE LA RED DE GAS EN Bº “ALTOS DE LA MONTAÑA”

A través de la Resolución 99/20, el Municipio resolvió dar inicio al proceso de LICITACIÓN …

Dejanos tu comentario