Inicio / LOCALES / Ultima Sesión en Tolhuin: El Concejo aprobó autorización de adelanto de Coparticipacion. Se aprobaron todos los ejecutados y se pidió por la liberación de «Milagro Sala»

Ultima Sesión en Tolhuin: El Concejo aprobó autorización de adelanto de Coparticipacion. Se aprobaron todos los ejecutados y se pidió por la liberación de «Milagro Sala»

El Cuerpo de Ediles llevo adelante el día viernes 01 de Septiembre una nueva Sesión Ordinaria. Se aprobó autorización al Ejecutivo Municipal para solicitar adelanto de coparticipacion. Se continuo con la metodología de desafectar espacios verdes. Se donaron dos predios al Superior Tribunal de Justicia y se decidió la transferencia de un lote para la Diócesis de Rio Gallegos. Ademas se pidió por la «Liberación de Milagros Sala». Como plato fuerte, se aprobó el ejecutado 2015 correspondiente al Municipio de Tolhuin y los ejercicios presupuestarios ejecutados por la Administración legislativa. En el desarrollo del encuentro parlamentario hubo un fuerte cruce entre los Ediles de la Campora (Rodriguez- Cejas) con el Ex Presidente Marcelo Muñoz.


El Concejo Sesiono en la cuestionada sala de Sesión (dimensiones 4 x 2), «Cuando comenzó el año el Presidente dijo que eso iba a cambiar pero aun no paso nada», manifestó uno de los Ediles, haciendo referencia al compromiso asumido en la primera Sesión por Oliva.

Entre gallo y medianoche se definió incluir sobre tabla los Ejecutados pendientes. Se trata del Ejercicio contable 2015 del Municipio de Tolhuin y las rendiciones de los últimos años de la administración legislativa. Con celeridad que asombro sobre todo a los Concejales, Ana Cejas y Matias Rodriguez- quienes ni siquiera- habían accedido a los documentos se aprobó solo con la lectura del Secretario Legislativo y sin mayores argumentos. En el momento de las materias pendientes, se genero un duro cruce con cuestionamiento entre los Ediles de la Campora: Rodriguez- Cejas y el Ex Presidente Muñoz, quien salio, en defensa del actual Presidente Fransisco Oliva. El cuestionamiento fue la falta de información.

QUE TEMAS SE TRATARON

La metodología de desafectacion de espacios verdes es una política Municipal que denota la falta de planificación. Mas del 40 % de los espacios que fueron planificados para plazas, espacios de recreación, etc. fueron sistemáticamente desafectados por la gestión del actual Intendente Claudio Queno. En esta oportunidad, se desafectaron 3 lotes; 2 (Proy. Ord. 889 y 890) a favor del Superior Tribunal de Justicia para la creación del Juzgado Vecinal y la futura Casa de la Justicia. También se autorizo la transferencia de la Parcela 10 del Mzo. 290 «A» a favor de la Diócesis de Rio Gallegos.

LA PLATA NO ALCANZA

El Ejecutivo Municipal aduce falta de recursos e inmediatamente ordeno al Poder Deliberativo habilitar los medios necesarios para hacer de recursos frescos. A través de un proyecto de Ordenanza el Cuerpo Aprobó la solicitud de adelanto de coparticipacion al Gobierno de la Provincia.

APOYO A MILAGRO SALA

El Concejo Deliberante traza y fija en su agenda legislativa proyectos del ámbito Nacional- por estas horas, todos se preguntan en la ciudad- ¿Donde viven los Concejales?_ Lo cierto es que aprobaron un proyecto de minuta de comunicación sobre la Resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual, obliga al Estado Argentino a liberar a la Dirigente Social, Política y Comunitaria Milagro Sala.

Compruebe también

TOLHUIN: SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA PAVIMENTACIÓN DE AV. LOS ÑIRES

Con la presencia de funcionarios municipales y representantes del Concejo Deliberante, se realizó el acto …

Escandalo: EL JUEZ SAHADE IMPLICADO EN COBROS DE COIMAS Y ARREGLOS JUDICIALES

La Cámara de Apelaciones de Río Grande tomó conocimiento de una pericia donde figuran intercambios …

Dejanos tu comentario