Inicio / LOCALES / TUVO EL VIRUS EN JULIO Y VOLVIO EN SEPTIEMBRE: EN RG HAY UN REINFECTADO DE COVID-19

TUVO EL VIRUS EN JULIO Y VOLVIO EN SEPTIEMBRE: EN RG HAY UN REINFECTADO DE COVID-19

Este jueves el Medico Mauro Dotto, director del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita y quien además está al frente del Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID en Río Grande  explicó que ven con preocupación que los contagios no disminuyen y lo atribuyó a las reuniones sociales que se siguen dando en la ciudad

Dotto dijo que saben esto porque “en el hall center del Mamá Margarita hacemos un seguimiento epidemiológico y cuando se hace el seguimiento de los contacto estrechos, identificamos que la gran mayoría de las personas siguen teniendo contacto en casas, o tomando mates. Si bien las reuniones no son numerosas, pero sí de dos o tres amigos” que sería la causa por la cual no bajan  los nuevos contagios señaló.

Asimismo, subrayó que “las actividades sociales son las que generan estas nuevos contagios. No así en los trabajos, porque en estos lugares se respetan los protocolos” explicó.

Por otro lado, se refirió con preocupación que ya hay casos de un re infectados en la ciudad. En este sentido reveló que “ayer vimos que un paciente re infectado en Río Grande, una persona que fue positivo en el mes de Julio, vuelve a dar positivo en septiembre”.

Dotto insistió en que se deben reforzar los recaudos para evitar los contactos en reuniones sociales, que es donde se dan los nuevos contagios.


En otra parte de la entrevista el médico advirtió que “cuando una persona llega a la instancia de tener que usar respirador mecánico, el 50% de ellos no sale” dijo, y agregó que “el que sale, sale muy golpeado, no solo en la parte respiratoria sino en todo el cuerpo”, advirtió.

Entrevista: FM del Pueblo RG

Compruebe también

TOLHUIN: SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA PAVIMENTACIÓN DE AV. LOS ÑIRES

Con la presencia de funcionarios municipales y representantes del Concejo Deliberante, se realizó el acto …

Escandalo: EL JUEZ SAHADE IMPLICADO EN COBROS DE COIMAS Y ARREGLOS JUDICIALES

La Cámara de Apelaciones de Río Grande tomó conocimiento de una pericia donde figuran intercambios …

Dejanos tu comentario