Inicio / LOCALES / TRANSITA EL AISLAMIENTO COMO INTENDENTE: DESDE SU CASA HABLÓ HARRINGTON

TRANSITA EL AISLAMIENTO COMO INTENDENTE: DESDE SU CASA HABLÓ HARRINGTON

El intendente de Tolhuin habló en Radio Provincia sobre su aislamiento y la situación de la ciudad en la pandemia.  Acerca de las dificultades que se presentan para los Ejecutivos en el contexto de la pandemia y la crisis económica, Harrington manifestó que “nosotros vinimos a la política a hacernos cargo, Tolhuin tiene muchos desafíos por delante y yo quiero enfrentarlos, siempre, nunca voy a dudar de eso a pesar de las situaciones inesperadas”.

“La persona por la que surgió la situación en la ciudad dio positivo de anticuerpos, pero no de la enfermedad, porque la transitó sin saberlo. Esa situación llegó incluso hasta mi propia casa y automáticamente cuando me enteré llamé a los médicos y me recomendaron aislarme, cosa que hice junto a mi familia. Eso generó un sinfín de confusiones, sobre todo con relación a la jornada del Día del Niño y se generó psicosis antes de tener información certera”, aseguró el mandatario.

Mientras el intendente estaba en aislamiento “la concejal Alderte y el COE decidieron volver a fase 1, al no estar presente ni en funciones no vi cómo fue la decisión, me lo comunicaron con la decisión tomada. Quizás en el fervor de la situación que nos asustó pasó eso, nadie pudo ponerle tranquilidad a ese susto, pero lo que si tengo claro es que de esta situación vamos a aprender y se va a mejorar”.

Sobre la situación específica de Tolhuin, Harrington dijo que “en el ámbito municipal el COE funciona con quienes tenemos responsabilidad de conducir, quizás las comunicaciones no se dieron como debían y hubo errores, siempre me paro en el lugar de resolver y superar. Trato de ser consciente de lo que la sociedad vive y la situación de restricciones, encierro y cuarentena, porque estas discusiones terminan repercutiendo en la gente y generando más mal humor”.

“Pido disculpas si pareció que no éramos conscientes, el objetivo era llegar con un regalo para el Día del Niño a familias que quizás no podían hacerlo y en base a eso sé que hubo gente que lo aprovechó políticamente y buscó hacer daño”, manifestó el mandatario y continuó diciendo que “hay que tener un trabajo de constancia y responsabilidad. No podría haber pasado por esto sin generar una autocrítica y vamos a mejorar, porque en el hacerse cargo también analizamos las falencias”.

Acerca de su situación particular, el intendente de Tolhuin dijo que “una vez que mi hisopado dio negativo obviamente reasumí trabajando desde casa, hasta el 9 de septiembre seguiré así”.

Respecto a la cuarentena estricta, detalló que “desde que se conocieron los hisopados negativos volvimos para atrás con las restricciones, ampliamos los horarios, permitimos la entrada, queremos volver a la nueva normalidad para que la cuestión económica se retome y la gente pueda tener sus actividades. En el ingreso de Tolhuin hay control de Gendarmería y en Defensa Civil se hace la desinfección, sigue todo como antes de lo que sucedió en los últimos días”.

Por su parte “el Municipio atiende en áreas primordiales como desarrollo social, pero en otras no, también hay gente aislada que implica no poder dar atención. No estamos haciendo atención particular”.

Situación financiera de la ciudad

Respecto a la situación financiera de Tolhuin, el intendente dijo que “la recaudación cayó estrepitosamente después de los picos que tuvimos en el verano. Además, no tenemos un pago de impuestos bancarizado, no tenemos un sistema propio de gestión, es todo manual. La coparticipación viene al día, pero alcanza para lo justo y necesario. Estamos trabajando mucho en la gestión con el gobierno nacional para bajar programas”.

“Recibí una ciudad super endeudada, sin respetar el presupuesto, con una gran cantidad de personas que había ingresado por fuera del presupuesto”, detalló Harrington.

Compruebe también

EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y AMBIENTE ENTREGÓ PREMIOS A LOS GANADORES DEL PROGRAMA TDF INNOVA

DESDE EL LUNES 1 DE NOVIEMBRE SE AMPLÍA EL HORARIO DE ATENCIÓN EN LOS PASOS FRONTERIZOS

Dejanos tu comentario