Inicio / LOCALES / Tolhuin vuelve a la FIT como la Capital Nacional del reencuentro con uno mismo

Tolhuin vuelve a la FIT como la Capital Nacional del reencuentro con uno mismo

Capital Federal – Tras haber estado ausente por algunos años, el municipio de Tolhuin volvió a participar de la Feria Internacional del Turismo de América Latina dentro del stand que posee la provincia en el predio de La Rural.

Con el fin de promocionar a la localidad -ubicada en el centro de la isla de Tierra del Fuego- como la Capital Nacional del reencuentro con uno mismo se ha destacado su oferta de lugar tranquilo y relajado con la posibilidad de que los visitantes estén en contacto con el silencio y la naturaleza.

En diálogo con FM MASTERS, Roberto Berbel, Director de Turismo del municipio, señaló que “es la oportunidad exacta para venir a mostrar las bondades que tenemos y que somos parte de la oferta turística de Tierra del Fuego”. En ese sentido explicó que “es un año importante para el turismo que siempre sigue en crecimiento, mas allá de cualquier crisis, el turismo siempre esta con la línea hacia arriba y es importante ubicar a Tolhuin como uno de los lugares a conocer dentro de la provincia más allá de la joya que es  Ushuaia”.

Berbel comentó que “estamos promocionando nuestras áreas protegidas que están alrededor de Tolhuin”, al tiempo que agregó: “Tratando de imponer lo que se ha querido llamar, la Capital Nacional del Reencuentro Con Uno Mismo,  ya que es un lugar donde la gente puede descansar, por contar con senderos muy tranquilos para caminar, poder observar todo tipo de aves,  pescar, practicar kayak, andar a caballo, con posibilidades para todos los bolsillos”. 

El funcionario explicó que, de un tiempo a esta parte, ha crecido la plaza turística de la localidad teniendo en cuenta que ha dejado de ser un lugar de paso para llegar a Ushuaia convirtiéndose en un destino donde los turistas deciden quedarse a pernoctar dos o tres noches por lo que hoy el municipio cuenta con 750 camas y  500 cubiertos para recibir a la gente.

“El silencio es el único ruido que se escucha todo el tiempo”, finalizó.

Fuente: Ushuaia Noticias.-

Compruebe también

Brighstar: El gobernador mantuvo un encuentro con representantes de la industria y de los gremios metalúrgicos

El encuentro vía remota solicitada por el propio gobernador Melella se consiguió a través del …

Brightstar: “Para nosotros es fundamental que se sostengan los puestos de trabajo y las condiciones de los trabajadores”

El intendente Martín Perez mantuvo comunicación durante toda la jornada con funcionarios nacionales y sindicales …

Dejanos tu comentario