Inicio / LOCALES / Tolhuin: Se proyecta que 5 mil personas se conecten a la red de agua durante 2018

Tolhuin: Se proyecta que 5 mil personas se conecten a la red de agua durante 2018

La gobernadora Rosana Bertone visitó a familias de ésta ciudad que desde hace poco cuentan con el servicio de agua potable y cloacas, en función del plan de obras que ha trazado el Gobierno provincial, a través de la DPOSS (Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios).

60 familias cuentan con el servicio y hay otros 600 casos que ya están en condiciones de acceder al mismo, para lo cual deben realizar los correspondientes trámites ante el organismo provincial. Con el ritmo de obras, se proyecta que a fin de año se sumarán 5 mil familias.

En su visita a Tolhuin, la gobernadora Rosana Bertone invitó a los 600 vecinos a completar los trámites para tener la conexión y anunció que “aproximadamente para el mes de octubre vamos a finalizar otra planta de tratamiento, que hemos traído desde Río Grande y que hemos equipado a nuevo, para que en total 5.000 vecinos tengan tratamiento de líquidos cloacales aquí en Tolhuin”.

El titular de la DPOSS, Guillermo Worman, expresó que “cuando termine el invierno, esperamos que las 540 viviendas que restan puedan estar conectadas ya que el troncal de agua y cloaca pasa por su casa y solo resta terminar de hacer la conexión”.

Worman reveló algunas experiencias de los vecinos que cuentan con el servicio: “Una familia, gracias a tener agua en su casa, pudo montar un microemprendimiento y armó una bloquera; su esposa, gracias a tener agua, puede lavar la ropa blanca de la cabaña donde trabaja. Otro me comentó el ahorro económico que le significó no tener que contratar al camión atmosférico para vaciar las cámaras”.

Cabe indicar que Bertone y Worman confirmaron la construcción del edificio de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, en Tolhuin.

Llegó el gas

La gobernadora Rosana Bertone, entregó 18 nuevos subsidios y 3 cancelaciones en concepto de final de obra correspondientes al Programa Provincial “Llegó el Gas”. En esta oportunidad fue para vecinos de Tolhuin de los barrios Islas del Sur, Provincias Unidas y 9 de Octubre.

Por su parte, las finalizaciones de obras fueron para vecinos de los barrios NYC y Provincias Unidas.

Al respecto, Bertone dijo que “queremos centrarnos en generar trabajo a partir de estas obras públicas. Aquellos que hoy reciben el subsidio, en pocos días van a ver a un matriculado trabajando en su hogar. Ese matriculado es un trabajador, que percibe por eso. A su vez, se compran herramientas y repuestos que favorece a otro trabajador. Todo es parte de una sinergia económica que en un momento difícil como este nos permite dar trabajo”.

El Programa “Llegó el Gas” colabora con los gastos en concepto de materiales, artefactos y honorarios de los gasistas matriculados que ejecuten cada obra, para que la misma pueda ser efectuada desde el inicio hasta su culminación sin inconvenientes ni retrasos.

Compruebe también

LEY MUNICIPAL PARA VOLCAR MÁS DE 100 MIL PESOS MENSUALES A LA INACTIVA BIBLIOTECA POPULAR MALVINAS ARGENTINAS

En la anterior Sesión, pretendían el blanqueo de tierras fiscales (VER INFORME PROYECTO PARA RECONOCER …

UN LOCO! ROMPIO LOS VIDRIOS DE UN AUTO A MACHETAZOS

UN LOCO! ROMPIO LOS VIDRIOS DE UN AUTO A MACHETAZOS CLICK PARA VER EL VIDEO …

Dejanos tu comentario