Inicio / LOCALES / Tolhuin, Octubre 2017: Tercer Encuentro Aéreo Provincial

Tolhuin, Octubre 2017: Tercer Encuentro Aéreo Provincial

La localidad de Tolhuin será sede, los días 7, 8 y 9 de octubre, de un encuentro aéreo único que promete recorrer y mostrar las bellezas naturales de la zona desde las alturas.

Se trata del Tercer Encuentro Aeronáutico de Tierra del Fuego, organizado por el Aeroclub Tolhuin, que contará con la participaciones de los Aeroclubes de Ushuaia, Río Grande y de otras ciudades patagónicas.

En el evento, se espera la llegada de visitantes de las tres ciudades, que podrán disfrutar de las varias actividades aéreas: entre ellas, vuelos de bautismo, y la participación de gente que se dedica al aeromodelismo.

Para ello se encuentran realizando una convocatoria a toda aquella persona que tenga un aeromodelo y lo quiera hacer volar, incluso con el asesoramiento y colaboración de algún instructor.

La propuesta cuenta con el auspicio del Gobierno de la provincia, la Legislatura, el Municipio de Tolhuin y también el Concejo Deliberante de esa ciudad.

El secretario del Aeroclub de Tolhuin y Jefe del Aeródromo de Tolhuin Luis Cubas, señaló en Radio Nacional Ushuaia que “la ventaja que tiene estratégicamente nuestra ciudad es que tiene una pista que es operable perfectamente y además es un área que no tiene tráfico comercial importante que interrumpa el evento”.

El representante señaló que “en el evento se juntan las tres entidades civiles, participan de Ushuaia, de Río Grande, y con un poco de suerte podremos invitar a otros aeroclubes de la Patagonia Sur que generalmente nos acompañan”.

Quienes visiten el evento encontrarán aeronaves de porte chico que son aviones que no llegan a los 5.700 kilos. “Hay aviones Archer, Cherokee, Tomahawk y un par de bimotores. Además estarán los helicópteros de Heli Ushuaia. Es importante porque contamos con el auspicio de la Gobernación, de la Legislatura, el Municipio de Tolhuin y el Concejo Deliberante de Tolhuin. Esperamos que lleguen invitados de Comodoro, Santa Cruz, entre otros”, precisó.

Además adelantó que estará presente el avión Arava de la gobernación. “Fue autorizado para estar presente todo el evento. Se trata un avión emblemático, histórico y es un avionazo diseñado para evacuaciones, un avión de campo corto que levanta poco y aterriza”, afirmó Cubas.

El jefe del aeroclub valoró que “hay muchos pilotos que han salido de nuestros aeroclubes de Río Grande y Ushuaia, todos se han ido de la casa, y muchos chicos están volando líneas comerciales. Otros amigos se quedan y se dedican a dar instrucción. Nosotros todavía no estamos dando instrucción pero en ese sentido nos da una mano el Aeroclub de Río Grande”.

Y remarcó que “el piloto que aprende a volar en la Patagonia está calificado para volar en cualquier lado por las dificultades climáticas de la zona, acá con 15 nudos se sale a volar y en el norte 15 nudos significa anular una clase, no se vuela con ese clima. El piloto patagónico es un muy buen piloto”, sumó.

Finalmente adelantó que “el bufete este año estará a cargo de la comisión de padres de Taekwondo de Río Grande, así que habrá desde entretenimientos hasta buena comida, todo el mundo tiene que salir conforme”.

Compruebe también

EL BROTE DE COVID EN TOLHUIN FUE APLACADO

GRAN TRABAJO DEL EQUIPO DE SALUD! Los casos POSITIVOS ACTIVOS descendieron notablemente, del pico de …

FUERON ENCONTRADAS LAS PERSONAS QUE SE PRESUMÍAN EXTRAVIADAS EN EL RIO EWAN

Por Sixto Anibal Benitez》Desde la Comisaria local informaron, que se realizó una intervención inmediata dando …

Dejanos tu comentario