Inicio / LOCALES / TOLHUIN: Funcionarios de Minería de Nación presentaron un programa de asistencia

TOLHUIN: Funcionarios de Minería de Nación presentaron un programa de asistencia

Se realizo la primera mesa de trabajo con actores del sector minero de la Provincia, en la que fue presentado el programa de asistencia a las Pymes mineras, la que estuvo a cargo del ingeniero Marcelo Pasin y la licenciada Natacha Izquierdo.

“Nos ocupamos de la micro y mediana empresa básicamente lo que esta relacionado con rocas y minerales industriales entre los cuales está por supuesto la turba, a lo cual hemos venido a escuchar a los productores sobre cuáles son sus inconvenientes sus problemas y tratar de buscar una solución”, indicó el ingeniero Marcelo Pasin, sobre el encuentro realizado en la Casa de la Cultura de Tolhuin.

El funcionario del área de Asistencia al Productor Minero, dependiente de la Dirección Nacional de Promoción Minera, dijo que “Venimos a buscar soluciones, si es que las hay, pero en conjunto, los productores, las autoridades provinciales y las autoridades nacionales. Este es un sector que si no lo trabajamos todos juntos la verdad que nunca vamos a encontrar una solución”.

Explicó que si el Estado Nacional y la Provincia deciden invertir una determinada cantidad dinero en préstamos o aportes no reintegrables, después se debe buscar que los emprendimientos sean sostenibles y en esto “creo que los productores deberían de confraternizar un poco más, unirse y buscar una solución común a todos. Si no se organiza a quien van a vender no hay solución, por más que uno ponga mucho dinero en el proyecto”.

Indicó que en el encuentro con los productores “presentamos formalmente lo que tenemos como programa, viendo lo que nosotros podemos aportar. La idea es continuar trabajando hasta encontrar soluciones, este es el único lugar donde se produce turba en el país y la salida para salir de los inconvenientes que tiene es unirse”.

Compruebe también

TOLHUIN: SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA PAVIMENTACIÓN DE AV. LOS ÑIRES

Con la presencia de funcionarios municipales y representantes del Concejo Deliberante, se realizó el acto …

Escandalo: EL JUEZ SAHADE IMPLICADO EN COBROS DE COIMAS Y ARREGLOS JUDICIALES

La Cámara de Apelaciones de Río Grande tomó conocimiento de una pericia donde figuran intercambios …

Dejanos tu comentario