Inicio / LOCALES / TOLHUIN/ESCÁNDALO: SESIÓN PARA AVALAR LAS TIERRAS DEL PODER

TOLHUIN/ESCÁNDALO: SESIÓN PARA AVALAR LAS TIERRAS DEL PODER

Al listado se suma un acto Institucional «GRAVE», el Concejo Deliberante PONDERÓ Y APROBÓ la regularización de lotes y parcelas, donde aparecen más de 40 hectáreas a favor de familiares directos de los Concejales Muñoz/Alderete, y hasta aparece en primera plana con un terreno comercial, el Concejal Norberto Dávila. De forma inconsulta llevaron sobre tabla en la Sesión Ordinaria el proyecto que blanquea las Tierras.- Fue votado por 3 de los 5 Concejales. El Intendente anticipó que vetará el proyecto.

Salió a la luz un listado de Tierras con números de lotes, destino y zonas privilegiadas. Entre la sumatoria superan fácilmente las 40 hectáreas; ya que en el caso de sectores productivos y turístico varían de 2 a 7 hectáreas por persona.

Los nombres y sobre todo apellidos, son de vínculo directo al poder.

«ESTADO DE RESERVA», en su mayoría fueron otorgados en este carácter en la época del anterior Intendente. Con la asunción de Harrington, se puso en análisis las Tierras en «ESTADO DE RESERVA», ya que no estarían encuadrados en la Ordenanza de Tierras Fiscales y tampoco en el Código de Planificacion Urbana.

EL MUNICIPIO SE ENCONTRABA TRABAJANDO EN LA NUEVA PLANIFICACIÓN

El estudio y la nueva planificación a cargo de la Arq. Valentina Vissani, busca determinar si los proyectos a realizar necesariamente necesitan la ocupación de grandes predios, la viabilidad, la solvencia económica y sobre todo el cumplimiento de todos los requisitos que contemplan las normativas. De esta manera, se preadjudicarian solo a los que estén en condición de llevar adelante un proyecto: turístico/productivo o comercial.

CAMPAÑA POLITICA- RESERVAS POR VOTOS

Durante el último tramo, de la gestión de QUENO, una vez que perdió la elección se comenzaron a entregar grandes dimensiones de Tierras fiscales sin absoluto control- todos en estado de reserva- generando un verdadero descontrol sumado a todo el desorden que se venia desarrollando.

SOBRE TRABLA LOS CONCEJALES «DE LOS APELLIDOS» ASEGURARON SUS TIERRAS

La alianza política: MUÑOZ/ALDERETE/DAVILA- impusieron un proyecto en la tercera Sesión del Cuerpo sin conocimiento del Intendente, de los Concejales: Rodríguez y Taberna y votaron a favor de una Ordenenza que reconoce como preadjudicaciones a todas las tierras en carácter de reserva. Con esta medida, se blanquean y regulan todas las Tierras en cuestión y se avalan todas las decisiones tomadas y de compromiso político, que había realizado el anterior Intendente.

EL EJECUTIVO PUEDE PROMULGAR O VETAR

La Ordenanza pasó al ámbito del Municipio para su promulgación o veto. El Intendente ya anticipó que no dará el visto bueno, y que ésta norma viene a interrumpir el trabajo de planificación que se está realizando. De darse el veto, volverá al Concejo Deliberante donde tendrá que ser insistido con 2/3 (4 de 5).

AMPLIAREMOS!

Compruebe también

APERTURA DE SESIONES LEGISLATIVAS: MELELLA DESTACÓ QUE DURANTE LA PANDEMIA “NO QUEDÓ UN SOLO FUEGUINO SIN ATENCIÓN SANITARIA

En el marco del discurso de apertura del 38° Período de Sesiones Legislativas, el Gobernador …

EN SU MENSAJE EL GOBERNADOR MELELLA LLAMÓ A CONSTRUIR “JUNTOS UN FUTURO PARA TODOS”

_Lo hizo en su discurso de apertura del 38º Período de Sesiones de la Legislatura …

Dejanos tu comentario