Inicio / LOCALES / TOLHUIN: Entregaron kits de robótica en Tolhuin

TOLHUIN: Entregaron kits de robótica en Tolhuin

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, con la participación del Municipio de Tolhuin, hizo entrega de kits de robótica en esta localidad mediterránea.
Patricia Vara, subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica, comento al respecto que “nos encontramos haciendo entrega del primer proyecto de robótica que lleva adelante el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, en este caso nosotros teníamos como beneficiarios a seis colegios de la provincia, dos en Tolhuin, dos en Río Grande y dos en Ushuaia, hoy estamos hacienda entrega en el Colegio N°5”.


Agregó que “la idea es utilizar estos kits, con los docentes que ya tienen conocimiento de cómo ser utilizados y comenzar a trabajar con los estudiantes”.
Anticipó que próximamente “realizaremos una competencia entre los establecimientos que tiene los kits donde los docentes que están capacitados puedan hacer alianzas entre las distintos establecimientos, los chicos puedan armar prototipos que resuelvan alguna problemática local, este es el desafío que estamos programando para más adelante”.
Entendió la funcionaria provincial que “es una manera de generar estímulo y que los chicos puedan ver los distintos usos de la robótica, estamos muy contentos con este logro, ha sido un trabajo largo, de muchos meses donde hay muchas personas comprometidas de nuestra área y el trabajo articulado con el Ministerio de Educación y particularmente agradecer a la escuela N° 45 que brindo el establecimiento para que llevemos adelante las capacitaciones el año pasado, a las Autoridades Municipales porque siempre tienen muy buena predisposición y acompañamiento para hacer posible todo esto”.
Por su parte la Directora de la Escuela N° 5, Claudia Castro, compartió que “estamos muy ansiosos, desde el año pasado los docentes de nuestra escuela se capacitaron para trabajar en este programa, los niños están muy contentos y entusiasmados, de nuestra parte quedamos a la espera de las competencias que vendrán en el futuro”.

Compruebe también

TOLHUIN》EL FUEGO DESTRUYÓ UNA CASILLA EN PLENO CENTRO

Sucedio 23.05- Según las primeras informaciones- la vivienda era habitada por una sola persona que …

Atención Municipal con turnos

En el marco de la nueva disposición provincial de flexibilización de medidas respecto a la …

Dejanos tu comentario