Inicio / LOCALES / Tolhuin: Comenzó la Semana de la Educación Especial

Tolhuin: Comenzó la Semana de la Educación Especial

Cabe recordar que la Semana de la Educación Especial en la Argentina se celebra del 1 al 5 de octubre y fue establecida en la Ley de Educación Nacional, que fue sancionada en 2006, con la Resolución Nº311. Esta ley propone, entre otras cosas, asegurar el derecho a la educación en todos los niveles y modalidades a las personas discapacitadas, al garantizarles un conjunto de servicios en escuelas especiales y comunes, desde la primera infancia hasta la adultez.

Esta modalidad, se sitúa hoy en una nueva dimensión, deja de centrar la mirada en el déficit de los sujetos, poniendo énfasis en sus capacidades y las respuestas educativas, construyendo una educación inclusiva.

Esta ciudad, más precisamente la Escuela N°4 cuenta con una matrícula exclusiva. En la actualidad existe un 10% de la cifra aproximada de los 51 alumnos con los que se cuentan y a los que se les brindan talleres pree-laborales para los más grandes, lúdicos pedagógicos para los mas pequeñitos y educación temprana para bebés desde los 45 días.

En este marco, su directora, la docente Mariela Sosa le explicó a la prensa que “del 1 al 5 de octubre, y por calendario en toda la Argentina se celebra la Semana de la Educación Especial, por lo que, la idea que siempre se tiene es que la sociedad pueda visualizar la educación especial mediante distintas propuestas”.

Recordó que “el lunes 1 de octubre dimos inicio con un acto lanzamiento en las instalaciones de la Casa de Cultura, las vivencias sensoriales se realizaran en nuestra institución. Durante la semana esperamos la vista de las distintas instituciones del ámbito local y provincial, en las cuales contamos con niños que están integrados mediante el sistema de inclusión, además tenemos pensado realizar diferentes actividades”.

Durante el acto, la Directora se manifestó que desde la institución se sienten “muy contentos venimos de festejo en festejo, la semana pasada festejamos el cumpleaños de la institución, en un pelotero para que nuestros niños se diviertan, la pasamos genial, fuimos adelantándonos a esta semana, quiero destacar el trabajo de los docentes, organizarnos con los niños, la decoración de la institución llevo bastante tiempo, tenemos docentes muy comprometidos con su trabajo”.

Para finalizar Mariela invitó a toda la población Tolhuinense, a que se acerque a la institución, “y que acompañen a nuestros niños en las distintas actividades que desarrollamos con la escuela en esta semana tan importante para ellos y la comunidad educativa especial”.

Fuente: Tiempo Fueguino.-

Compruebe también

Está operativa la planta de procesamiento de pescado y mariscos

La Secretaría de Pesca de la Provincia de Tierra del Fuego comunicó que se encuentra …

EL VIERNES COMIENZA LA TEMPORADA DE PESCA DEPORTIVA

Desde el 30 de octubre y hasta el 2 de mayo, inclusive, se establece el …

Dejanos tu comentario