Inicio / LOCALES / Todos lo recuerdan por ser el primero y único INTENDENTE que demostró interés por Tolhuin

Todos lo recuerdan por ser el primero y único INTENDENTE que demostró interés por Tolhuin

En política se enroló en el Movimiento Popular Fueguino siendo legislador y más tarde intendente de la ciudad mediterránea por dos períodos, estaba concluyendo el segundo mandato cuando un accidente automovilístico tronchó su vida el 19 de mayo del 2000. Se cumple hoy 18 años del fallecimiento del Prof. Raúl Gerardo Pérez;  Legislador Provincial y primer  Intendente comunal de Tolhuin, dentro de sus funciones como Jefe comunal, se lo recuerda hoy por la  inauguración del colegio Trejo Noel, el pavimentó del casco céntrico del pueblo, finalizó la obra del actual Polideportivo, gestiono el Barrio Los Naranjos, Villa Nevada, entre otros.-

El blog_ http://mensajerodelrio.blogspot.com.ar realiza un aporte significativo en la historia de Raul Perez inclusive con la ilustración de un manuscrito en otras de sus facetas.

RAÚL GERARDO PÉREZ, pasitos en la prensa.

Mendocino de La Paz llegó a Río Grande promediando los años 60. Por el lado de los Cheuquel estaba emparentado con mi primo Nino – Hugo el Cármen Vazquez- y en todo esto tenía que ver su hermano policía que lo trasplantó a la isla.

Fue mi alumno cuando recién comenzaba a ejercer la docencia en el Instituto Don Bosco, era un tanto mayor que sus compañeros de curso y buscaba familiarizarse con algunos profesores. Recuerdo que al cumplir los 17 junto a Luís Felipa pidieron una misa, en la cual recordar también a su padre ya fallecido.

Cuando comencé a dirigir EL AUSTRAL se acercó ofreciéndose como colaborador. Lo suyo era la música y pude encontrar un manuscrito suyo que salió publicado el 22 de noviembre junto a un escrito de Bernardo Ramón Miranda, sobre El fenómeno del rock. Raúl escribía en su suelto, en la columna MOSAICO MUSICAL, sobre un conjunto  que comenzaba a tener trascendencia: Los de siempre.

Integraba un trío folklórico con Rubén Baliño y Sergio Muchnik, llamado Los carperos, apadrinados por Pancho Pacheco; y en algún momento sumaron dos voces femeninas: Leda Soto y Patricia Wilson para dar vida a Don Bosco 5.

Comenzó a trabajar de mozo en El Roca y algo después entró de administrativo en el Hospital Regional.

Cuando terminó el secundario viajó a Tucumán de donde volvió con el título de Profesor en Ciencias Jurídicas y Contables ejerciendo la docencia en Tolhuin, donde se radicó. En política se enroló en el Movimiento Popular Fueguino siendo legislador y más tarde intendente de la ciudad mediterránea por dos períodos, estaba concluyendo el segundo mandato cuando un accidente automovilístico tronchó su vida el 19 de mayo del 2000.

Eran años turbulentos los de la política en Tolhuin, y su accionar también lo fue.

Nuestro recuerdo gira en torno a este manuscrito que me entregó en un recreo. Su letra es legible pero creemos oportuno transcribirlo.


Compruebe también

DI GIGLIO REMARCÓ LA IMPORTANCIA DE CUIDARNOS PARA DISMINUIR LA VELOCIDAD DE TRANSMISIÓN DEL VIRUS

Durante la extensión del parte epidemiológico de la provincia, la Ministra de Salud dijo que …

CHAPPERÓN: “PARA DISFRUTAR DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS TENEMOS QUE COMPRENDER QUE LO MÁS IMPORTANTE ES CUIDARNOS

_Durante el parte extendido de la situación epidemiológica de la provincia, Gobierno confirmó que sólo …

Dejanos tu comentario