Inicio / LOCALES / Tiziano y Valentín son los primeros niños nacidos del 2020 en Tierra del Fuego

Tiziano y Valentín son los primeros niños nacidos del 2020 en Tierra del Fuego

Ambos nacimientos se produjeron en el Hospital Regional de Río Grande y con muy pocos minutos de diferencia. Tanto las mamás como los bebés están en perfecto estado de salud.


Así lo confirmó la Licenciada en Obstetricia, Gloria Nievas, quien precisó que Juana Micaela Isidre dio a luz por parto natural a Tiziano Lionel Isidre a las 9:32 de la mañana y pesó 4,195.

Pocos minutos más tarde, a las 9:45, Susana Valdez dio a luz, también de manera natural, a Valentín Santiago Vallejos, quien pesó 3,285 kilos. La familia de Valentín es de Tolhuin.

En ese sentido, la ministro de Desarrollo Humano, Verónica González se acercó al nosocomio para saludar a los familiares y conocer a los primeros niños fueguinos nacidos en esta nueva década que comenzó. “Hay que celebrar la vida y de esta manera nos hacemos arte y parte de esta festividad”, precisó.

A la vez, agradeció a todo el personal de salud que trabaja con tanta dedicación y profesión, “nos llena de orgullo la labor de los especialistas que recibieron y acompañaros a estas dos familias”.
La Licenciada en Obstetricia, Gloria Nievas también agradeció y destacó la labor de la Dra. Laura Pará; las 4 enfermeras de maternidad; Graciela y Catalina del sector de partos, Karime y Débora y Nora de Neonatología.
La Licenciada Nievas es la segunda vez que está presente en el nacimiento del primer bebé del año en la provincia. Anteriormente fue en 2017 cuando nació Fiorella.

La primera beba de 2020 en Argentina nació en La Quiaca

El parto sucedió exactamente a la 00.00 en el hospital Jorge Uro de la ciudad fronteriza. La pequeña, Alisón Mía, que llegó al mundo tras 40 semanas de gestación, peso 3.145 kilogramos.

En Jujuy nació la primera bebe del 2020. Su mamá Griselda Mercedes Martinez, de 31 años con domicilio en Tierra del Fuego, ingresó anoche a las 21.55 a hospital hospital Jorge Uro de La Quiaca y dio luz a la pequeña exactamente a las 00.00.

Según confirmó El Tribuno la recién nacida pesó 3.145 kilogramos y llegó al mundo en perfecto estado de salud. Su padres quieren bautizarla con el nombre de Alisón Mia.

Compruebe también

TOLHUIN: SOLICITAN RESPALDO SOCIAL PARA AUMENTOS DE LAS RUPE

Este jueves en la ciudad de Tolhuin se realizará una caravana a las 18hs desde …

ALDERETE- MUÑOZ Y DÁVILA EN LA MIRA DEL ABOGADO MERLO

Es por la aprobación de la Ordenanza de privilegio por parte de los tres Concejales …

Dejanos tu comentario