Inicio / POLICIALES / Tiroteo en Chacarita: un muerto, tres detenidos y un policía de la Ciudad demorado

Tiroteo en Chacarita: un muerto, tres detenidos y un policía de la Ciudad demorado

La medida es preventiva hasta que se le haga la autopsia al cuerpo de un delincuente que murió en el episodio. Por ahora hay tres ladrones detenidos.

Tiroteo en Chacarita: uno de los sospechosos detenidos en el episodio

Un delincuente muerto, otros tres detenidos y un policía demorado fue el resultado de una persecusión y tiroteo ocurridos el martes a la noche en el barrio porteño de Colegiales.

El episodio se produjo alrededor de las 23.50, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad vieron a cuatro sospechosos salir del barrio Fraga, situado en Fraga y Palpa, a bordo de un Volkswagen Polo con pedido de secuestro.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que los oficiales intentaron detener el vehículo pero que sus ocupantes aceleraron por la avenida Forest y empezaron a disparar al patrullero que los seguía. Se pidieron refuerzos a la Comisaría Vecinal 15 A.

Apenas 500 metros más adelante el auto fue interceptado por los móviles policiales en Forest y Maure y entonces se produjo un tiroteo en el que se escucharon múltiples disparos, según relataron vecinos de la zona.

“Estaban armados y se escucharon al menos 30 tiros. Dos fueron detenidos en el auto porque no lograron bajarse, mientras que los otros corrieron”, dijo a C5N el sereno de un garaje.

“Fue terrible. Los policías llegaron enseguida. Fue un momento de desesperación”, contó una mujer al mismo canal.

Un tiroteo en Chacarita dejó un muerto, tres detenidos y un policía de la Ciudad demorado

Con el paso de las horas los voceros policiales detallaron que los detenidos son un ciudadano peruano de 37 años y dos argentinos, de 39 y 31. También se confirmó que un cuarto hombre se bajó del auto para escapar a pie pero murió a pocos metros del vehículo a raíz de una herida de bala.

El sospechoso fallecido es un hombre de entre 30 y 40 años que aún no fue identificado y que murió de un tiro en la frente.

En el caso interviene el Juzgado Nacional Criminal y Correccional 19, a cargo de Diego Slupski, quien dispuso que las pericias en el lugar queden a cargo de efectivos de la Policía Federal Argentina por tratarse de un tiroteo entre delincuentes y miembros de la fuerza de seguridad de la Ciudad.

Los detenidos fueron trasladados a la Superintendencia de Investigaciones, en Villa Lugano. Mientras tanto se secuestraron de las armas de los efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del hecho, y también fueron citados a declarar.

El juez Slupski ordenó que uno de los oficiales de Ciudad que participó del hecho quede preventivamente aprehendido hasta que se realicen los primeros peritajes sobre su pistola reglamentaria, se le tome declaración y llegue el informe preliminar de autopsia del sospechoso fallecido, dijeron los voceros judiciales consultados por Télam.

El médico legista que revisó el cuerpo del delincuente fallecido encontró en sus bolsillos cuatro envoltorios con marihuana, una pistola Bersa Thunder, con munición en recamara y cargador colocado, cerca de $2.000.

Además, en la escena del tiroteo se levantaron aproximadamente 25 vainas servidas y se secuestró el auto Polo que tripulaban los sospechosos, que había sido robado el 8 de septiembre último en Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

Compruebe también

Denunciaron a ex funcionarios del macrismo por las 600 mil dosis de vacunas que dejaron vencer

La denuncia de la Oficina Anticorrupción involucra a Carolina Stanley, Jorge Lemus y Adolfo Rubinstein …

Motín en Florencio Varela: 45 detenidos toman la comisaría y hay dos oficiales de rehenes

Según las primeras informaciones policiales, los reclusos exigen ser trasladados a un penal por la …

Dejanos tu comentario