Inicio / LOCALES / TERMAS TOLHUIN: REYES duro contra HARRINGTON

TERMAS TOLHUIN: REYES duro contra HARRINGTON

El Intendente respondió a través de las redes de forma sutil.

Tolhuin.- En la emisora Azul Tollhuin – El empresario Rolando Reyes, se refirió a la historia de las termas y sobre su funcionamiento, «No es poca plata la que hay que invertir, pero dentro de 3 meses lo voy a poner en funcionamiento de forma social y gratuita», adelantó.

▪ En otros términos, negó que el Municipio pueda recuperar algo que – según Reyes- le pertenece, porque afronto los gastos para la realización de la ruta, realizó las primeras inversiones y tiene un contrato de 1988 con derecho a compra».

Actualmente su abogado, Daniel Merlo, presentó ante el Superior Tribunal de Justicia un pedido de Inconstitucionalidad de la ley de ampliación de Ejido Urbano y también existe una presentación en la Corte Suprema de la Nación. La Justicia todavía no ha resuelto sobre ambas presentaciones.

▪Acusó al actual Intendente, Daniel Harrignton, que cuando cumplía el rol de Legislador intentó robarle las termas por orden de la Gobernadora, Rosana Bertone. En esa línea, apuntó a la ampliación del Ejido Urbano, como un plan para blanquear tierras entregadas a favor de empresarios y poner las termas en «supuesta posición» de recupero. Reyes fue más allá, y consideró que existe una complicidad inclusive judicial en los hechos que se fueron sucediendo en su contra.

Contó los por menores de la «supuestas reuniones con Harrington» y en repetidas oportunidades, lo tildó de «ladrón».

Por la firme postura que expuso Reyes, quedó de manifiesto, el abismo que existe entre el Municipio con la concesionaria. También dejó en claro que las aguas termales corresponden a la provincia no al Municipio.

La entrevista fue extensa y recorrió por los diferentes pasajes de casi 30 años de historia. Abrió la posibilidad de un acuerdo, pero dejó en claro, que con el único, con quien se sentaría a charlar- seriamente- sería con el Gobernador, Gustavo Melella, a quien consideró que es un político honesto.

HARRINGTON RESPONDIÓ A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

El Intendente, posteo una editorial, del periodista Néstor Shumaher, sumó otro recorte on-line y una encuesta de iniciativa popular, obviando las declaraciones de Rolando Reyes.

En la misma, dijo que su principal objetivo es que se «hable de las termas». Y que, » De una vez por todas, se trabaje en función de la explotación de un recurso natural con responsabilidad».

Compruebe también

DI GIGLIO REMARCÓ LA IMPORTANCIA DE CUIDARNOS PARA DISMINUIR LA VELOCIDAD DE TRANSMISIÓN DEL VIRUS

Durante la extensión del parte epidemiológico de la provincia, la Ministra de Salud dijo que …

CHAPPERÓN: “PARA DISFRUTAR DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS TENEMOS QUE COMPRENDER QUE LO MÁS IMPORTANTE ES CUIDARNOS

_Durante el parte extendido de la situación epidemiológica de la provincia, Gobierno confirmó que sólo …

Dejanos tu comentario