Tensión en una vivienda del barrio 9 de octubre: “Ellos vinieron directamente a robar…”

TOLHUIN. – Luego del polémico desalojo que se registró en una vivienda del Barrio 9 de Octubre de Tolhuin, Fernando Pascuale, dialogó con la 95.1 donde brindó su versión de lo sucedido en esa vivienda que se encontraba alquilando hasta hace algunos días atrás.

ESCUCHAR NOTA FERNANDO PASCUALES (EX-INQUILINO)🎙

Al respecto, comentó que “para que la gente entienda la situación porque en este contexto se dan comentarios de todo tipo y color y por ahí no se esclarece cómo fue todo. Hace un año alquilaba la propiedad a Analía (Pedriel), que dice ser la dueña, pero la verdad nunca vi ningún papel y quizá es del marido, pero al margen de eso, yo le alquilaba una casa Alpina detrás de la suya y en el mes de abril en plena pandemia, por ser cumplidor, me ofreció la casa de adelante porque había tenido inconvenientes con lo anteriores inquilinos”.

A raíz de ello, precisó que “esta mujer me ofreció mudarme a la casa de adelante ya que éramos cuatro y es una vivienda más grande. Procedimos a mudarnos, lógicamente nos aumentó el alquiler porque era otra casa más grande y con un montón de inconvenientes, pero llegamos al acuerdo de que yo iba a ir arreglándole cosas de luz, gas y pintura. De a poco fui trabajando sobre la casa como parte de pago del alquiler”.

“El pasado sábado sucedió que entraron a robar a mi casa. Esta misma gente vio que yo me llevé el perro caminando a mi nueva casa en el Barrio Provincias Unidas. Me traje el perro porque con el vecino ya teníamos acordado el flete para realizar la mudanza. Yo me estaba por mudar. Tenía más de la mitad de la casa embalada y ellos entraron a robar. Son unos delincuentes y había dos personas con antecedentes que irrumpieron junto a otras seis personas adentro de mi propiedad porque hasta que yo entregará la llave seguía siendo mi casa”, consideró.

En este sentido, aseguró que “ellos ya sabían que las cosas estaban embaladas y lo que no rompieron, me lo tiraron afuera. La verdad es aberrante y la Policía no hizo nada y los dejó actuar, incluyendo a estas dos personas con antecedentes. Es fácil decir que no paga el alquiler y la acción de la mujer está bien y no es así. La mujer solo me había enviado una sola carta de documento. Nosotros fuimos a realizar la denuncia penal correspondiente por el faltante de las cosas y me dijeron que no aclare qué me faltaban, pero sí las rupturas registradas. Pero el daño psicológico que te hacen diciendo que sos un ocupa es una locura. Es algo que se había evitado y ellos ya se quedaron con la casa. Yo no voy a ir a alquilar una casa y después tomarla. El alquiler de mi nueva casa ya lo pagué antes de venirme. A la mujer se le pagaba el 5 el día que no se podía se abonaba entre 10 y el 12 porque para mi y para mi familia el alquiler es una prioridad”.

“Estamos muy consternados por esta situación y encima la sociedad tiene la costumbre de hablar sin consultar previamente. Los únicos damnificados en este momento somos nosotros. La justicia no les dio la razón. En ese momento no me permitieron entrar (no se por qué) y le hicieron lugar a lo que ella decía. Yo con toda la copia que tengo iré a la Fiscalía de Río Grande para presentar toda la documentación correspondiente”.

Parte policial

Al arribar el móvil policial en la vivienda, se entrevista con Fernando Pascuale (35), quien refirió que al momento de arribar a su domicilio encontró todas sus pertenencias tiradas afuera (dentro del patio) y al intentar ingresar la puerta estaba cerrada.

Que además reside en el sitio junto a su esposa y sus dos hijos. Por ello se dialoga con la otra parte, resultando ser Pedriel Flora Analia, (35), quien dijo ser la propietaria y que desde hace varios meses su inquilino PASCUALE, no pagaba el alquiler y adeudaba impuestos, por lo que decidió por sus medios retirarle los elementos dejándolos en la parte externa.

Además, en la morada, se identificaron varias personas. Por el hecho se dio intervención al Juzgado en turno. También se dispuso consigna policial y ambas partes fueron trasladadas a sede policial a formalizar sus dichos en forma legal.

Compruebe también

Choco dos autos estacionados borracho y encima se enojo en Ushuaia

Chocó dos autos estacionados borracho y arremetió contra un policía, termino detenido, sucedió en calle De …

Encontraron a un hombre muerto en su domicilio

Encontraron a un hombre de unos 35 años, muerto en su domicilio, hacia varios días …

Dejanos tu comentario