Inicio / LOCALES / Sucedió a las 08:00 Am del día domingo: Fuerte terremoto frente a Ushuaia

Sucedió a las 08:00 Am del día domingo: Fuerte terremoto frente a Ushuaia

Un sismo de magnitud 6,3 se produjo el domingo mar adentro de las costas del sur de Argentina, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El sismo se ubicó 220 millas (354 kilómetros) al sudeste de la austral ciudad argentina de Ushuaia, a una profundidad de 13 millas (21 kilómetros).


No hubo informes inmediatos de daños o heridos. El Centro de Alerta de Tsunamis de la Costa Oeste y Alaska no emitió ninguna alerta de tsunami de manera inmediata.

Ubicado a 705 km SSE de Rio Gallegos, Argentina Esta zona está a 595 kilómetros de Punta Arenas. La Armada de Chile descartó riesgo de tsunami. El Paso Drake es el tramo de mar que separa Sudamérica de la Antártica, entre el cabo de Hornos y las islas Shetland del Sur.

Un fuerte terremoto, de magnitud 6,3 en la escala de Richter, afectó a la zona austral del Océano Atlántico, frente a las costas de Ushuaia, Argentina. De momento, no se han reportado víctimas ni daños, según indicó el Instituto Geológico de Estados Unidos. El epicentro del sismo, que ocurrió a las 8:00 am, se situó en el Paso Drake, 352 kilómetros al sureste de Ushuaia, informa La Nación de Argentina. El Centro de Alerta de Tsunamis de la Costa Oeste y Alaska no emitió ninguna alerta de maremoto de manera inmediata. El sismo se registró a 575 kilómetros de Punta Arenas. En la madrugada, un sismo de 6,0 grados sacudió también Japón, en un sector poco habitado.

Compruebe también

Legislatura: La semana entrante se verán en comisión la regionalización del turismo y el cruce por aguas argentinas

Los integrantes de la Comisión de Parlamento Patagónico, Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales (N° …

Brighstar: El gobernador mantuvo un encuentro con representantes de la industria y de los gremios metalúrgicos

El encuentro vía remota solicitada por el propio gobernador Melella se consiguió a través del …

Dejanos tu comentario