Inicio / LOCALES / Stefani afirmó que las ideas están “totalmente alineadas con las políticas del gobierno nacional”

Stefani afirmó que las ideas están “totalmente alineadas con las políticas del gobierno nacional”

El diputado nacional de Cambiemos y presidente del PRO, Héctor “Tito” Stefani, adelantó que el proyecto político que presentará la alianza en la provincia va a estar alineado con las políticas nacionales. Además, habrá una fuerte apuesta a los jóvenes para que ocupen los cargos en disputa.


Por Radio Universidad 93.5 fue consultado sobre las declaraciones del vicepresidente del PRO, diputado Gastón Roma, respecto del interés del espacio por sumar al intendente Gustavo Melella y al MPF, si bien desde la mesa chica de Cambiemos, el legislador Pablo Blanco expresó su rechazo a esta posibilidad.
“Nosotros hemos consolidado Cambiemos en Tierra del Fuego con el radicalismo y con una parte del MPF en Río Grande. Eso está más que claro. A nivel nacional el radicalismo, el partido FE, la Coalición Cívica y el PRO forman Cambiemos, y en cada una de las provincias se ha ampliado con otros partidos provinciales, como pasó en su momento cuando parte del MPF se sumó a la campaña de diputado de Río Grande. No hay un esquema cerrado sobre nombres, sino sobre políticas y sobre proyectos”, sostuvo.
“Hoy por hoy conforman Cambiemos el PRO, la UCR y una parte del MPF de Río Grande. Los radicales se han sumado en gran parte y no creo que haya gente que tenga dudas de conformar Cambiemos, y en cada una de las políticas replicamos la política del gobierno nacional con las fuerzas que lo integran”, manifestó.
Dado que los referentes nacionales de la UCR Storani, Echegaray y Nosiglia plantearon la necesidad de mayor protagonismo radical dentro de la alianza, se le preguntó a Stefani sobre esta puja interna pero no ve inconvenientes que no se puedan resolver democráticamente. “Dentro de Cambiemos, el PRO va a tratar de que muchos de sus hombres integren diferentes puestos ejecutivos y legislativos; y el radicalismo hará lo mismo. Eso será una discusión que se dará en el ámbito de las internas. Nosotros tenemos que ser conscientes de que toda la gente del PRO y del radicalismo no somos suficientes hoy para tener un equipo representativo en cada uno de los estamentos donde nos queremos presentar. Me parece fantástico que el radicalismo quiera hacer su base de sustentación y el PRO va hacer exactamente lo mismo”, dijo.
“Tenemos que propugnar que cada vez más jóvenes se integren a la política, que tengamos cada vez más dirigentes, y que esos dirigentes sean mejores que nosotros, que nos superen y podamos integrar equipos de trabajo, ir detrás de proyectos y que la gente entienda que le hacen bien a Tierra del Fuego. Ese es el desafío que tenemos todos los dirigentes del espacio Cambiemos”, señaló.
“Yo estuve con Storani y con el diputado Echegaray, con quien comparto el espacio en el Congreso, y realmente coincidimos en esta mirada de ampliar nuestra base de sustentación para tener mayor cantidad de dirigentes”, afirmó.
Se le preguntó cuáles son los jóvenes que heredarían la conducción, y dijo que “en Ushuaia tenemos una cantidad importante de jóvenes que quizás hoy no tengan cargos pero que están trabajando políticamente también en Río Grande y en Tolhuin. Siempre hace falta ampliar el espectro para tener no solamente profesionales, sino que los jóvenes se sumen a trabajar”.
Remarcó que “son los jóvenes los que van a llevar adelante los proyectos. Por la composición que tiene Tierra del Fuego, vamos a tener muchos más jóvenes que gente mayor, porque la gente mayor llega una edad donde se jubila y se va a vivir a otro lugar. Por eso nosotros necesitamos formar nuevos dirigentes y queremos consolidar un gran equipo de trabajo”, sostuvo.
En su gran mayoría, nombró empleados públicos de la actual gestión, aunque afirmó que hay algunos actores del sector productivo. Entre la lista mencionó a “Lucila Apollinaire, a Gianfranco Guardamagna, a Carolina Osta, al abogado Jorge Giménez, el concejal Juan Manuel Romano, a Agustín Coto, a Mariano Volpe, Natalia Chazarreta, Walter Giménez de Tolhuin, Sebastián Enchieme y Fermín y Coqui Randón en Río Grande. Lo tenemos a D’Angelo y algunos dirigentes que no son tan jóvenes, y otros que ingresaron hace poco a la política y van muy bien. Yo confío mucho en los jóvenes porque creo que tienen toda la fuerza del cambio”, dijo Stefani.
“Por supuesto no son muchos ni suficientes, pero a partir de ellos vamos a conformar esta mesa de trabajo que vamos a poner en marcha a partir del 15 de abril en Tierra del Fuego. Vamos a venir con un equipo del Congreso a ponerla en marcha y, a partir de ahí, esperamos tener una buena convocatoria con gente de todos los sectores que quiera aportar y sumarse a este proyecto político”, señaló.
“Si hay algo que le falta a todos los partidos son dirigentes. Cada uno debería tener, no un candidato, sino varios que estén preparados y con proyectos. Nosotros tenemos que armar un proyecto para el gobierno provincial, para tres intendencias, para la Legislatura y los Concejos. Después quiénes van a ocupar esos cargos y van a llevar adelante esos proyectos, lo vamos a terminar de definir más adelante”, dijo de las candidaturas.
Remarcó que “el acuerdo del PRO es con Cambiemos, no con la UCR. La UCR es un espacio, el PRO es otro espacio, una parte del MPF tiene otro espacio, pero la palabra es Cambiemos. El proyecto de este espacio se va a sumar a ideas que están totalmente alineadas con las políticas que el gobierno nacional está aplicando en la Argentina. No es que vamos a partir de un nombre para pelear una gobernación o una intendencia: vamos a ir a partir de un proyecto, y el que encabece va a llevar adelante ese proyecto”.
Consultado sobre la ayuda de Nación a la provincia, que ha sido permanente, indicó que “se debe a un trabajo conjunto con el gobierno provincial, que ha cumplido con las tareas administrativas. Los fondos están disponibles, pero si no se hacen los pliegos y las tareas administrativas no se llega a esos fondos. El gobierno nacional, a pesar de que hay un gobierno que no tiene su ideología, apoya una política de infraestructura para toda la nación, porque es igual para todas las provincias que tienen gobernador de su propio color político y gobernadores que no. Es un gobierno que está pensando en llevar adelante políticas públicas que nos van a hacer bien. La inversión es infraestructura es importante para pensar después en cualquier tipo de desarrollo en Tierra del Fuego”, afirmó.
Por último se le preguntó sobre la obra del puerto Caleta La Misión y dijo estar “convencido de que la obra del puerto de Río Grande hay que terminarla. La primera vez en la gestión de Fabiana Ríos, cuando me convocó para que sea presidente del puerto, donde estuve veinte días, lo que hice fue agarrar a todos los directores y hacerles caminar los 900 metros de cemento que tenemos puestos en el mar. Esa es la vergüenza más grande que deberíamos tener, con semejante monumento a la corrupción metido en el mar. Es una obra que tenemos que terminar y eso nos haría muy bien a todos”, concluyó.

Compruebe también

ECHARON AL SECRETARIO DE FINANZAS DE USHUAIA POR AGRESIÓN AL CONCEJAL GARRAMUÑO

El propio intendente Walter Vuoto le pidio la renuncia al Secretario de Finanzas de la …

«Son las reglas del juego»: HARRINGTON manifestó que hay medidas que «retrasan el dinamismo»

EN LO QUE RESTA DEL AÑO SE REALIZARAN «SESIONES EXTRAORDINARIAS» SOLO PARA HABLAR DE PLATA. …

Dejanos tu comentario