Inicio / LOCALES / Sólo una de las niñas sigue internada por complicaciones en el tratamiento

Sólo una de las niñas sigue internada por complicaciones en el tratamiento

Por complicaciones en el tratamiento a los que es sometida, la niña Martina Lioren sigue internada en el Hospital Gutiérrez, mientras que a su hermana, Tania Valentina le dieron el alta médica. Ambas fueron afectadas por el Síndrome Urémico Hemolítico.

En declaraciones a Aire Libre FM, la abuela de las niñas, Patricia Candia, actualizó la situación médica de las dos niñas fueguinas que fueron afectadas por el Síndrome Urémico Hemolítico, el cual resulta el primer caso autóctono, ya que este tipo de bacterias no soportan las bajas temperaturas; por lo tanto especialistas de Epidemiología del Ministerio de Salud tomaron cartas en el asunto.

 

Tania Valentina, de dos años, recibió el alta médica y ya se encuentra con los padres en el hotel donde están alojados mientras dura el tratamiento en el nosocomio de Buenos Aires, donde fueron derivadas por la gravedad del cuadro de salud que presentaban. La niña debe ser controlada periódicamente, ya que según lo explicado por los médicos, la bacteria aún la tiene alojada en el cuerpo pero no está activa, por lo tanto se debe hacer un seguimiento de su evolución.

 

En cuanto a la situación de Martina Lioren, de un año de edad, su estado de salud se agravó, ya que “todo lo que se había avanzado el domingo retrocedió y ahora se debieron suspender las diálisis”, contó la abuela de la menor, quien habló de la posibilidad que la niña deba ser sometida a un tratamiento mucho más invasivo.

 

Respecto a cómo pudieron contraer la bacteria que los afectó, la abuela dijo que se sospecha que pudo haber sido en algún producto lácteo, que es lo que más consumen las niñas y sostuvo que ninguna de las pequeñas salió de la isla, por lo tanto es un caso autóctono, lo cual llama la atención de especialistas de epidemiología.

 

Patricia, en declaraciones a la emisora radial de Río Grande, agradeció la solidaridad de los fueguinos, luego que el fin de semana se realizarán campañas para recaudar fondos que serán destinados afrontar los gastos que tienen los padres para el pago del alojamiento en el hotel de Buenos Aires, ya que están siguiendo de cerca la evolución de las dos pequeñas. En tanto que también habló de la necesidad que van a tener en conseguir una vivienda en condiciones para que las dos niñas puedan seguir con el tratamiento médico.

Compruebe también

FADUL: Cuestionó el ocultamiento del texto del decreto y la ausencia de referentes legislativos

Liliana “Chispita” Fadul, se refirió al texto de los decretos 725 y 727/2021, la ley …

PANDEMIA COVID-19: CONTINÚA ESTABLE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En los pasados 7 días se reportaron 7 nuevos casos de COVID-19, todos ellos en …

Dejanos tu comentario