Se realizó en Ushuaia una ceremonia para homenajear a los tripulantes del ARA “San Juan”

Se llevó a cabo frente al muelle militar “Augusto Lasserre” de la base naval. El 8 de noviembre de 2017, el submarino de la Armada zarpó por última vez de la capital fueguina.

A 3 años del hundimiento del submarino ARA “San Juan” se realizó en el Muelle Militar “Augusto Lasserre” de la Base Naval Ushuaia una ceremonia en homenaje a su tripulación.

Para dar comienzo a la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, el presbítero Fernando García, de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, y el pastor de la iglesia Gran Rey, Javier Campero, realizaron una invocación religiosa en honor a los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan”.

Seguidamente, las autoridades colocaron una ofrenda floral frente al cartel que representa la última zarpada de la unidad de la Armada Argentina; y un trompa de la Banda de Música del Área Naval Austral ejecutó “Silencio”.

Para finalizar, se entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas.

De la ceremonia participaron la vicegobernadora Mónica Urquiza; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume; y el Comandante del Área Naval Austral, Capitán de Navío Marcelo Alejandro Dalle Nogare.

También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra; representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad y ex combatientes.

Compruebe también

Choco dos autos estacionados borracho y encima se enojo en Ushuaia

Chocó dos autos estacionados borracho y arremetió contra un policía, termino detenido, sucedió en calle De …

Encontraron a un hombre muerto en su domicilio

Encontraron a un hombre de unos 35 años, muerto en su domicilio, hacia varios días …

Dejanos tu comentario