Inicio / LOCALES / Se lanza campaña de donación de sangre

Se lanza campaña de donación de sangre

Para garantizar el stock necesario de unidades de sangre disponibles para atender las necesidades del Hospital de Ushuaia, desde el ministerio de Salud de la Provincia se resolvió lanzar una campaña tendiente a captar nuevos donantes.


La determinación se adoptó en función de en época de vacaciones “el Banco de Sangre tiende a bajar el nivel de stock en unidades, debido a que muchos de los donantes voluntarios están de vacaciones”.

Los interesados en sumarse a esta actividad solidaria deben concurrir al Hospital de Ushuaia entre las 8.30 a 11:00.  Debido a la decreciente cantidad de donantes se necesitan todos los grupos sanguíneos.

Desde la cartera sanitaria se recordó además que si ya sos donante y cumpliste más de 2 meses desde la última donación o recibiste algún mail por parte del Banco, podes acertarse a donar sangre.

Los requisitos mínimos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años de edad; pesar 50 kilos como mínimo; gozar de buena salud y concurrir con el Documento nacional de Identidad. No es necesario que estés en ayunas.

Compruebe también

TOLHUIN: SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA PAVIMENTACIÓN DE AV. LOS ÑIRES

Con la presencia de funcionarios municipales y representantes del Concejo Deliberante, se realizó el acto …

Escandalo: EL JUEZ SAHADE IMPLICADO EN COBROS DE COIMAS Y ARREGLOS JUDICIALES

La Cámara de Apelaciones de Río Grande tomó conocimiento de una pericia donde figuran intercambios …

Dejanos tu comentario